Bádminton

Carolina Marín pasa otra vez por el quirófano

La campeona olímpica mantiene “sus objetivos deportivos” que pasarían por reaparecer en los Europeos de Huelva (6-12 abril) pese a ser intervenida otra vez de su rodilla derecha.

Kiko Huesca
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Carolina Marín volvió a pasar hoy por el quirófano. La campeona olímpica y tricampeona mundial fue sometida a una “menisectomía parcial del menisco interno y del menisco externo de su rodilla derecha” que transcurrió “sin problemas”, según su equipo, y que conlleva un tiempo de recuperación de seis semanas. La idea de la andaluza era reaparecer en el Europeo que se celebrará en Huelva, en el pabellón que lleva su nombre, del 6 al 12 de abril de este año. Si se cumplen los plazos, volvería a la actividad tan sólo dos semanas antes del campeonato.

“Tras varias pruebas realizadas, se ha tomado la decisión de intervenir, pues los plazos de recuperación le permiten mantener sus objetivos deportivos”, explica su equipo en un comunicado.

La operación, llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, pretende corregir las molestias que arrastra Carolina (32 años) desde hace meses y que se acentuaron tras la Navidad hasta el punto de casi no aguantar de pie. No operarse sí hubiese supuesto renunciar ya al Europeo, según deslizan en su entorno. La onubense se rompió, de manera dramática, esa misma rodilla en las semifinales de los Juegos de París 2024 y es la tercera vez que sufre una intervención en esa articulación. Ya en enero de 2019, se había roto esa misma rodilla. Siempre roturas del cruzado, la lesión más grave. Además, en 2021, a un mes de los Juegos de Tokio en los que pretendía reeditar su éxito de París, el que cedió fue el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

En junio pasado, en el Congreso AS Deporte en Positivo, Marín fue sincera sobre cómo afrontaba el posible regreso en los Europeos. “Priorizo la salud al deporte, porque la vida sigue. A día de hoy, la rodilla me sigue respetando. Ahora, más que nunca, tengo que escuchar a mi cuerpo. El competir es secundario a día de hoy. Es algo que me ha costado mucho aceptar, pero mi rodilla está muy delicada y la meta es, simplemente, llegar a esos Europeos”, compartió. “Soy cabezona, pero también soy muy consciente. No quiero llegar al punto de necesitar una prótesis. Si no puedo acabar un entrenamiento, ahora, no lo termino. Me siento afortunada de seguir jugando al bádminton y eso, ahora, es mi medalla. Estoy en el final de mi carrera deportiva, soy consciente, pero quiero disfrutarlo”, añadió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias