HOCKEY HIERBA

Carlos Cuenca, al frente de las RedSticks con París como meta

El asistente de Adrian Lock en la Selección femenina ocupa el cargo de seleccionador después de la destitución del inglés tras el sexto puesto en el Europeo.

El recambio estaba en casa. Carlos García Cuenca, que ejercía como asistente del destituido Adrian Lock, será el entrenador que guíe a la Selección femenina hacia el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

García Cuenca, que compaginará el cargo con el de entrenador del RC Polo masculino, formará equipo con Edu Aguilar, primer entrenador del Club de Campo femenino.

El sexto puesto en el Europeo de agosto, la Federación Española decidió dar un volantazo en la Selección poniendo fin a una década de liderazgo de Lock. Ahora, el reto es meter a España en los Juegos a través del Preolímpico que tendrá lugar en Valencia del 13 al 21 de enero. La tercera pata del cuerpo técnico se pretende que sea Santi Freixa, actual asistente del Bloemendaal.

“Un puesto como este es el objetivo, el sueño, la ilusión de cualquier profesional de nuestro deporte. Así lo vivo. Siempre he tenido como meta llegar hasta aquí y estoy contento. Aunque es cierto que tengo sensaciones encontradas, ya que viene después del cambio de un staff liderado por Adrian Lock, que ha sido buen colega y amigo, pero estoy contento y convencido”, contó García Cuenca en declaraciones facilitadas por la RFEH.

“Se ha hecho un gran trabajo hasta ahora, vamos a aprovechar todo lo que se ha hecho bien y mejorar algunos aspectos que nos van a hacer más competitivas. Se trata de un grupo muy profesional y estamos convencidos que las jugadoras estarán en París. Confío 100% en todas las jugadoras que van a formar parte de este proceso, las conozco y sé que los cambios los aceptarán y aprovecharán para aumentar su rendimiento”, apuntó.

Lo más visto

Más noticias