Campanada de Pol Hernández y Guillermo Collado en Milán
Eliminan a la pareja número cuatro, Yanguas y Coki Nieto, que llevaban una racha de seis semifinales consecutivas.
Parecía que no pasaba nada, que las mayores noticias del P1 de Milán eran el paso de Lamperti y Pascual a los octavos, o la presentación y despedida de Sanyo con el Tolito Aguirre de fugaz compañero. Se llegó al último choque de la jornada: Coki Nieto y Mike Yanguas frente a Pol Hernández (Granollers) y Guillermo Collado (Madrid), muy lejos de las destacadas.
Nieto y Yanguas, la cuarta mejor pareja del ranking, llevaban hasta ahora seis semifinales consecutivas, porque en la gira americana se lesionó Coki y no rendía lo suficiente. De lo contrario podrían tener una racha más completa.
Pol y Guille, pareja mixta, catalán y madrileño, no tienen aún historial que mostrar, aunque han hecho buenos partidos, siempre les ha faltado el último paso. Tampoco son unos veteranos; 21 Pol, y 20 Guille.
Hoy ha sido diferente. Han empezado siendo muy superiores, moviéndose bien por la pista, ganando la red, y haciendo mucho daño a los globos regulares de los rivales: 6-3.
En el segundo set, Yanguas y Nieto se desquitaron, más por reacciones que por constancia en el juego: 3-6. Cuando parecía que la lógica se iba a imponer, Pol siguió haciendo valer su solvencia en la derecha, y Collado adelante era un muro: 6-3.
Se meten en octavos de final de manera inusitada, aunque hay que comprobar que no se desinflan: los Javis, García y Barahona, son sus rivales este jueves. La prueba del algodón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí