DOPAJE

ByViruZz da positivo por dopaje en un combate previo a la Velada del Año

El creador de contenido, ‘cazado’ en un control de la PBA, asume la culpa en un comunicado. Sandor Martín, su entrenador, rompe con él.

La Velada del Año

ByViruZz, uno de los creadores de contenido que iba a participar el mes pasado en la tercera edición de La Velada del Año (no lo hizo por una lesión ocular en un pleito previo), un encuentro de boxeo no profesional organizado por Ibai Llanos, esta vez en el Cívitas Metropolitano, dio positivo por dopaje en un control realizado por la PBA (Professional Boxing Association), una de las múltiples organizaciones que regulan este deporte a nivel mundial, creada en 1998 y con sede en Londres.

El positivo de ByViruZz no se produjo en La Velada del Año, sino en un combate disputado (y ganado por él) en condiciones profesionales antes de ese evento contra DK Money, como parte de Misfits 007, una serie de veladas en colaboración con DAZN que mezclan este deporte con entretenimiento. Según la investigación de la PBA, su cuerpo presentaba unos niveles de testosterona diez veces por encima de los normales.

En un comunicado emitido este viernes en sus redes sociales, asumió toda la culpa por lo ocurrido. “Ahora mismo no puedo decir nada más que perdón. Nadie tuvo que ver en mi elección, nadie sabía nada que esto, ni familiares, ni amigos ni mi equipo. Nadie más que yo ha elegido este camino. Decidí hacer algo bajo mi responsabilidad y desconocimiento, que no recomiendo ni aconsejo. Pido disculpas nuevamente a toda la gente que ha contado conmigo dándome una oportunidad, a la organización y a la gente que me ve. Perdón por no haber sido honesto ni responsable. Me siento vacío al ver la cantidad de gente a la he fallado y avergonzado con el ejemplo. Hablaré de esto en un vídeo, Víctor”, reza la nota.

Por su parte Sandor Martín, boxeador profesional que hasta ahora ejercía de entrenador de ByViruZz, publicó también sus disculpas en redes sociales: “En relación a la situación deportiva de ViruZz nos gustaría aclarar que: no teníamos conocimiento NINGUNO de de las decisiones externas que ha podido tomar durante su preparación. Siempre hemos destacado (mi club y yo) por competir de una manera limpia, honesta y ejemplar, como así ha sido en toda mi carrera deportiva y así será. Vemos perfecta la sanción impuesta por PBA tratando de velar por un boxeo limpio y sentimos profundamente las molestias ocasionadas. Debido a la situación, en la que no tenemos nada que ver, hasta aquí llega nuestra relación deportiva. Viruzz dará las explicaciones pertinentes cuando lo crea oportuno”.

Lo más visto

Más noticias