Bea González y Claudia Fernández ganan remontado la final de Madrid
Las nuevas números uno del ranking, Delfi Brea y Gemma Triay, se vuelve a topar con sus ex, que forman una pareja casi inaborbable para ellas.
Delfi Brea y Gemma Triay no pudieron redondear su estreno de números uno con la victoria en Madrid. En su décima final se han vuelto a topar con Bea González y Claudia Fernández, que fueron sus compañeras el año pasado y que se han convertido en el tándem más duro de roer para las líderes: de siete encuentros entre ambas en lo que va de año, Delfi y Gemma sólo han ganado dos.
En la final de Madrid, ante más de 10.000 espectadores, se ha visto que algo tienen Clau y Bea que intimidan a sus excompañeras, que empezaron con un 0-4, para acabar llevándose la manga por 3-6, con polémica con el VAR incluida, porque en las repeticiones se veía un saque malo de Brea, pero que el árbitro cantó como bueno y punto directo.
La reacción de la pareja tres no se hizo esperar, aunque Claudia tardó en colocar sus golpes de cruzado, que se le quedaban en la red, Bea se hizo dueña del partido, y se encontraron con el set de una manera cómoda, como si las rivales se hubiesen tomado un descanso: 6-1.
Noticias relacionadas
El tercero fue el más igualado, con cada pareja sumando su saque, pero se veía que cuando servían Bea y Claudia ganaban con más facilidad. Y así se llegó al noveno juego con 4-4, y a Gemma se le fueron dos pelotas a la verja para que les rompiesen el saque, y con 5-4, Bea y Claudia lo aprovecharon para ganar. Claudia repite de manera consecutiva en Madrid, y Bea también suma su segundo alterno. “Creo que estamos en nuestro mejor momento de la temporada”, sostenía Bea como colofón a su tercer título del año y dando señales a Ari Sánchez y Paula Josemaría que van a por el segundo puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí