FÚTBOL SALA
Batería, en AS: Cómo evalúa su temporada, qué viene para el futuro y el sueño con Brasil
Batería, el símbolo brasileño de la LNFS, habla con AS sobre su curso liguero en Valdepeñas, lo que sigue en su carrera y el anhelo con su país natal.
Al escuchar el nombre Dione Alex Veroneze nadie ata cabos, pero si se habla de Batería todos saben de quién se trata. Ambos son el mismo personaje que fecha tras fecha reina en Valdepeñas . Hace no mucho alcanzó los 200 goles en España, cifra que lo posiciona como un histórico, aunque en palabras del propio futbolista, eso sería si “ahora mismo dejara de jugar”. De eso y mucho más conversó desde la otra línea con AS.
¿Cómo se encuentra, Batería?
Bien, contento, feliz, rindiendo, compitiendo y disfrutando del día a día. Eso es lo que quiero por mucho tiempo.
¿Ya se acostumbró a que lo conocieran por su seudónimo en lugar de Dione Alex Veroneze?
[Risas] Eso ya está. Incluso hay una broma que yo siempre hago: ni mi madre me llama por mi nombre, porque desde los 6 años me llaman Batería y estamos hablando ya de 25, 26 años. Así que Batería, casi, se ha vuelto ya mi nombre oficial.
¿Cuál es su perspectiva en relación a su temporada en Valdepeñas?
Estoy muy contento, la verdad, por cómo se está dando la temporada a nivel particular. Creo que hasta el momento he podido aportar muchas cosas, pero a la vez soy muy autocrítico y ambicioso, por lo que quiero seguir mejorando porque entramos en el tramo final. Ojalá pueda seguir aportando y mejorando.
Hace unos meses atrás llegó a los 200 goles en la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2022. ¿Cree que esa estadística lo convierte en un histórico?
Me convertiría en histórico si ahora mismo dejara de jugar [risas]. Quiero seguir sumando para que cuando lo deje [el futsal] la gente pueda mirar y llamarme como un histórico del fútbol sala. Creo que eso sería un premio bastante importante, algo que todo jugador desea cuando deje de jugar. Creo que es una cifra importante. No sé si hay muchos o pocos, es difícil llegar a esa marca. Quiero seguir sumando y acumulando goles para que cuando llegue el momento de dejar el fútbol sala la gente vea atrás que fui un histórico.
¿Qué hay con su futuro?
El futuro, de momento, está en el aire. A nivel de mi actual club, tuve un inicio de conversación para renovar, pero no avanzó nada hasta ahora. Me han llegado algunas situaciones que estamos valorando.
Su nombre debe ser del agrado de cualquier club...
Estoy contento porque me han llegado propuestas de varias partes del mundo y eso quiere decir que bastante gente quiere que forme parte de su proyecto. Estoy escuchando todas las ofertas. Ahora es momento de rendir al máximo para que sigan llegando, pueda valorarlo y más adelante tomar una decisión.
¿Qué nos puede comentar de sus apariciones con la Selección de Brasil? ¿Tiene algún objetivo en particular?
Mi gran objetivo con Brasil sería ser convocado nuevamente. Obviamente tengo que estar rindiendo al 100% y estar en una de las mejores ligas como ahora y en un club que opta por ganar cosas importantes. Creo que estoy en un sitio ideal. Quiero volver entendiendo que la competencia es brutal y grande, pero mientras esté a este nivel siempre será un objetivo volver a disfrutar de vestir esa camiseta.