Barça
Aalborg

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Wanne reaparece en la reedición de la final de la Champions

“Aún me duele el hombro, pero ya puedo juegar. Es un gran encuentro que queremos ganar para la afición en nuestro Palau”, afirma el sueco.

NACHO CUBERODiarioAS

Esta noche en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN) se reedita la última final de la Champions que en junio ganó el Barça al Aalborg danés en Colonia (31-30). El choque es especial ahora, porque es el primero desde entonces entre ambos equipos, porque el Barça lidera el grupo invicto y con tres victorias, y el Aalborg necesita ganar para seguir en el pelotón de cabeza, con tres puntos entre los tres encuentros. Sería favorito el Barça, por los números y porque juega en casa, pero en el Mundialito de El Cairo, la semana anterior perdió dos partidos seguidos, acabó cuarto, y eso siempre genera dudas, en el propio equipo, en la afición y hasta en el rival pensando que los de casa no atraviesan su momento más sólido. Eso sí, reaparece en casa Hampus Wanne (30), extremo izquierdo, no damnificado por lo de Egipto.

-Ha sido una lesión larga, por lo que se ve.

-Son lesiones incómodas, y aún siento dolor. Es en el hombro, en el derecho, mi parte dominante, y eso me impide tirar con toda la fuerza posible. Bueno, pero ya estoy para jugar.

-Regresa al Palau frente al Aalborg, nada menos.

-Un partido grande, el primero tras la última final de la Champions, Son de los encuentros más bonitos y queremos ganar, claro. Siempre queremos ganar, todos los partidos, pero personalmente en los encuentros en el Palau es cuando más ganas de vencer tengo, por nuestra afición, que siempre está ahí. Siempre que juegas en casa es especial.

-Este Aalborg parece diferente.

-Ha cambiado de entrenador, pero sigue teniendo una gran plantilla, y será difícil, pero bonito, el partido de esta noche.

-Esta es su tercera temporada en el Barça, y parece que será la última.

-Es pronto para saber lo que pasará al final del año. Es cierto que mi fichaje por el equipo se hizo con mucha antelación, pero las situaciones van variando y no son las mismas.

-También hay cambios en Suecia para el Mundial en enero. ¿Qué comentan entre los suecos del Barça, con Svensson y Carlsbogard?

-Nos hemos quedado sin seleccionador y estamos expectantes, pero no hemos hablado nada. No hay tiempo porque ahora tenemos el foco en el Barça, y en el día a día como nos falta información de lo que se decida en Suecia, tampoco vamos a especular por nuestra parte.

-Durante el primer mes de competición, con usted ausente, Manuel Ortega ha sido su relevo, el hijo del entrenador. Un joven entre dos jugadores campeones (Ariño es el otro) campeones de casi todo.

-Yo creo que es una situación más especial para Carlos (técnico del Barça) ver a su hijo en el primer equipo y haciéndolo bien. Personalmente le he dicho a Manolo que disfrute, que a su edad y para un chico de la cantera es una gran oportunidad poder jugar en el mejor equipo del Mundo.

Lo más visto

Más noticias