Víctor Romero y Roberto Rodríguez disparan al Granollers
El Bidasoa también se clasifica para la siguiente fase mientras que el Ademar y el Torrelavega se quedan sin opciones tras sus derrotas de este martes.
El Fraikin Granollers no falló ante el Görnik Zabrze polaco, (41-30), la Cenicienta del grupo B de la Liga Europea, y se clasificó matemáticamemnte para la siguiente ronda al ganar el Montpellier al Silkeborg. También avanza el Bidasoa, que venció 28-35 al Glogow en Polonia ya están clasificados para la siguiente fase, mientras que el Ademar, que debía ganar por cuatro tantos, coqueteó con el éxito pero cayó en su casa ante Luzerna suizo (30-31). El Torrelavega sigue sin puntuar en Europa derrotado en su pista por el Kiel alemán (30-33), el favorito.
Los vallesanos impusieron su ley en los primeros compases del encuentro gracias a los rápidos contraataques culminados con tantos de Víctor Romero, máximo anotador del duelo con 10 dianas, y un gran Roberto Rodríguez bajo palos (5-2, min 5).
El buen inicio del Granollers fue respondido por el Görnik Zabrze, que sin tener una gran calidad en sus ataques supo encontrar a sus dos pivotes, Dmytro Ilchenko y Piotr Krepa, para reengancharse al encuentro (10-9, min 13).
Los de Antonio Rama, con la idea de poder correr constantemente, volvieron a abrir brecha en el marcador con rápidas transiciones castigando el endeble repliegue del conjunto polaco. Desesperado con los suyos, el técnico visitante, Tomasz Strzabala, tuvo que parar el partido (14-9, min 18). Pese al tiempo muerto, el Granollers pasó por encima de su rival en el último tramo del primer tiempo y dejó casi encarrilado el triunfo (20-13).
En la reanudación, el partido enloqueció por los errores de ambos equipos. Y un balonmano sin control favoreció al Görnik Zabrze, que mantuvo la desventaja (25-19, min 37). Los de Antonio Rama, sin embargo, no dejaron que su rival se reenganchara al encuentro y respondieron con un parcial de 3-1 para volver a escaparse en el marcador (28-20, min 42). Tras pedir otro tiempo muerto, el cuadro visitante reaccionó con un parcial de 3-0, aprovechando una exclusión de Gerard Domingo (28-23). El Granollers neutralizó cualquier tipo de rebelión del Görnik Zabrze y recuperó el dominio del encuentro para cerrar el partido con un plácido 41-30.