BALONMANO | PREOLÍMPICO

Uros Zorman: “Confío en España para que Eslovenia vaya a París”

“Ante los Hispanos hicimos el peor partido desde que soy el seleccionador de mi país” admite el exjugador del Ademar y Ciudad Real.

Efe

La noche fue larga ayer para la selección eslovena, que siempre lo es para todos los equipos que juegan a última hora, pero tras perder por diez goles ante España aún más: sus posibilidades de estar en París ya no dependen sólo de ellos. Una derrota por pocos goles de los Hispanos ante Brasil dejaría a los Uros Zorman eliminados.

Uros Zorman, exjugador del Ademar y del Ciudad Real, ayudante de Talant Dujshebaev en el Kielce durante unos años, y establecido de nuevo en su país, mantiene una relación perfecta y cercana con los que fueron sus compañeros “con la mayoría, con los hermanos, con Ángel Fernández, con Cañellas”. “Con Morros aún hablamos por teléfono” comentaba anoche mientras esperaba que el sueño le mandase a la cama. Esa relación con los nuestros quedó patente en un conato de estrangulamiento del gigante Blagotinsek a Álex Dujshebaev, y que corrigió al momento Zorman: “Son partidos de mucha tensión; lo habitual en el deporte”.

“Este partido ante los Hispanos nos ha llegado en un momento en el que tenemos muchos lesionados, y no hay una base amplia de jugadores de calidad en Eslovenia como para suplir las ausencias”, reflexiona Zorman que no tiene duda de que “ha sido el peor encuentro de la selección desde que soy el responsable”, ratifica.

Ahora bien, no pierde la esperanza de estar en París: “Confío en que ganaremos a Baréin, y que después España derrote a Brasil, o por lo menos no pierda. Es más, me podría valer con empatar con Baréin”. Pero el empate, admite, en el balonmano casi nunca no se contempla, aunque no había reparado en que el equipo asiático mantiene un hilo de esperanza y quizá haga las cuentas de Zorman: si derrota a Eslovenia por dos tantos, y España supera a Brasil, sería el segundo equipo que consiga el billete a Paris en Granollers.

Lo más visto

Más noticias