Rumanía
España

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA (F)

Unas Guerreras al alza

España se la juega hoy ante Rumanía: si gana, sigue con vida en el Europeo; si pierde, se queda sin opciones.

BORIS PEJOVICEFE

España sale hasta ahora a una lesionada por partido, y tras Silvia Navarro y Merche Castellanos, en el último encuentro cayó Alicia Fernández. Para cubrir su ausencia llega a Skopje (Macedonia) Silvia Arderíus, la central madrileña del Málaga, habitual con las Guerreras, y que podría estar esta tarde frente a Rumanía, en un partido vital para ambas selecciones: si gana España, aún estaría en disposición de soñar; si no vence Rumanía, ya no tendría opciones en este Europeo.

Para José Ignacio Prades, el seleccionador, “España llega hasta aquí con toda la ilusión tras obtener la clasificación en el último día y tras dos malos partidos”. Analiza a Rumanía y señala que el rival tiene unos puntales claros: “Sin desmerecer a todo su bloque, las centrales, las porteras, con mucha experiencia internacional, su juego pasa por la conexión de Nagu y Pintea, sin duda”.

Además, España tiene un gran conocimiento de las jugadoras rumanas, tanto porque muchas componentes de las Guerreras actúan en la competición rumana, como el encuentro directo que enfrentó a las dos selecciones, aunque no fuese al completo, en el reciente Trofeo de los Cárpatos. “Sabemos que hay que mantener la intensidad defensiva, porque si ganamos este partido ya nos ponemos con cuatro puntos, y con posibilidades de aspirar a cotas mayores”, asegura el entrenador español, tan animado como las propias jugadoras porque ante Alemania salieron de un atolladero que ahora pueden revertir.

Lo más visto

Más noticias