BALONMANO | EHF

Talant Dujshebaev lanza un SOS para salvar al Kielce

El equipo polaco está sin patrocinador. Los mejores clubes siguen la situación, y el Barça podría fichar al pivote Karalev para suplir la salida de Fabregas

Después del último partido del año del Kielce en 2022, el entrenador Talant Dujshebaev ha hecho un llamamiento a las autoridades municipales y regionales, patrocinadores, y aficionados. “¡Quiero quedarme en Kielce y trabajar aquí hasta que me jubile! No perdamos lo que hemos construido juntos”, dice el técnico.

“Quiero quedarme en Kielce y pido que todos, la ciudad encabezada por el alcalde Bogdan Wenta (uno de mejores jugadores polacos de la historia), políticos, patrocinadores, periodistas, ayuden a nuestro club tanto como puedan. Lo que hemos experimentado y logrado juntos es un orgullo para cada polaco, cada habitante de la región y de Kielce. Cuando me llaman de Santander o de Ciudad Real, donde estaban los grandes clubes españoles con los que tambin gané la Champions, siempre me dicen que sienten mucho que ya no están. Hoy, harían cualquier cosa para recuperar los viejos tiempos. Y en Kielce también nos arrepentiremos si perdemos lo que tenemos. Todos nuestros jugadores tienen ofertas de los mejores clubes, y tampoco me quejo de la falta de ofertas. Aún así, nunca hablamos de dinero porque nos mantenemos unidos. Juntos, hemos hecho un equipo increíble que durante los próximos siete u ocho años puede luchar por la Champions League y ganar la competición. Creo que representamos a todo el balonmano, la región y al pueblo de Polonia. Esta es la mejor publicidad y orgullo posible. ¡Realmente no quiero perderlo, quiero seguir trabajando aquí y terminar mi carrera como entrenador en Kielce! Podemos discutir, pero al final siempre estamos juntos. Ustedes son mi familia”.

El club, que ya ha tenido episodios económicos complicados, pero esta vez comunicó durante la primera parte de la temporada que su patrocinador principal dejaba de serlo a final de año, y hasta ahora no se sabe si habrá uno nuevo para enero. La situación del Kielce la siguen de manera muy interesada algunos de los mejores equipos de Europa, y para el Barça sería la ocasión de reforzarse al menos con el pivote bielorruso Artsem Karalev en sustitución de Fabregas. Curiosamente, Karalev juega en ataque y defensa como Fabregas, tienen la misma edad (26 años) y la misma altura (1,97 metros), y es el objetivo número uno de los azulgrana, pero tiene contrato en vigor...aunque si no le pueden pagar sería la contratación perfecta.

Lo más visto

Más noticias