BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Suecia se queda sin su estrella Jim Gottfridsson

El motor de la selección sueca se rompió un dedo ante Egipto, le han enyesado ya y es baja al menos hasta marzo

Tamas KovacsEFE

La selección sueca conoció de madrugada que se queda sin Jim Gottfridsson para los partidos que le restan del Mundial, porque el central del Flensburg se rompió los dedos de una mano y regresó al hotel enyesado y con al menos un pronóstico de al menos fuera de las canchas de juego. “No puedo seguir jugando, pero desde ahora seguiré aportando lo que pueda al equipo, quizá agitando la toalla para animar”, comentó el sueco.

Gottfridsson (30) pasa por ser uno de los mejores centrales del mundo, porque no sólo es el que controla el juego y aporta goles, sino el que sostiene a los suyos en defensa con su poderío físico en su 1,92 metros, casi tan alto con ancho.

Esta mañana Glen Solberg no había decido si acabará buscando un nuevo jugador sueco para que complete la posición de central con Felix Claar, o tirar hasta el domingo con los jugadores con que lleva contando, aunque asume que la baja de Jim Gottfridsson es casi irremplazable, porque al fin y al cabo es uno de los tres mejores centrales del mundo y los últimos éxitos de Suecia (subcampeón mundial y campeón de Europa) han sido bajo su batuta.

Lo más visto

Más noticias