BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Skorupa: “No le hice un Tyson al atacante de Bahréin”

El pivote estadounidense fue descalificado con roja directa y azul por morder al jugador de Bahréin Alsayad, aunque no se aprecia nítidamente la acción en el vídeo

Johan NilssonEFE

El balonmano pasa por ser un deporte viril pero muy deportivo, tanto que las protestas a los árbitros merecen exclusiones, o los tiros a la cara no intencionados a los porteros, también. Nadie lo discute. Se acepta y ya está. Pero en ocasiones pasan cosas como un presumible mordisco, muy del boxeo de otro tiempo (el más famoso, el de Mike Tyson a una oreja del rival), de un defensor a un atacante. El hecho se habría producido en el Bahréin-Estados Unidos (32-27), y ahora tendrá que decidir el Comité de Competición.

En uno de los ataques de Barhéin, Husain Alsayad intentó penetrar entre la defensa estadounidense y Skoropa se tiró haacia su brazo. El atacante se quejó a los árbitros de que le haba mordido. Repasaron el video y...roja directa y azul, para que los estudie el Comité de Competición.

Según Skorupa, él no hizo “un Tyson a al rival” sino que cuando le atacó bajó la cara “y mi barbilla chocó con su brazo. Lo que mostró Alsaya no son señales de un mordisco, y los árbitros dijeron que no se podía apreciar ese tipo de agresión”, aseguraba el pivote de 23 años y 1,93 metros.

La expulsión ocurrió en el minuto 40 (19-41) y la delegación no ha hecho comentarios al respecto. En caso de que se aprecie el mordisco como tal, Skorupa sería descalificado por lo que resta de Mundial y quedaría fuera de las competiciones internacionales de la IHF por más de un año. Skorupa, nacido en Alemania (Dusseldorf) hijo de madre estadounidense, que vivió algunos años en Washington, y actualmente milita en equipos de la segunda y tercera división de la Bundesliga, no tuvo un gran defensa de su seleccionador Hedin: “No vi esa agresión, pero si le mordió, la expulsión fue correcta”. Curiosamente, el gallego Álex Chan, de Estados Unidos, fue elegido em mejor del partido.

Lo más visto

Más noticias