BALONMANO | EHF CHAMPIONS LEAGUE

Sander Sagosen, boda en muletas y de vuelta al quirófano

Al central noruego y estrella del Kiel se le ha complicado la operación en el tobillo, y a medio año para el Mundial peligra su participación

El noruego Sander Sagosen fue una de las grandes ausencias en la última Final Four de la EHF en Colonia . El central del Kiel pasa por ser el mejor jugador del mundo en la actualidad, y el conjunto alemán se resintió de la ausencia de este creador y goleador fantástico. Le operaron a principios de junio de la rotura de un tobillo, y su club informó que estaría de baja al menos dos meses. Pero todo ha cambiado.

El jugador se casó el domingo 26 de junio, con Hanna Brendall Oftedl, la hermana pequeña de la central de la selección noruega, de 27 años, también internacional con su país, y retirada por culpa de una lesión en el pie. Sagosen comentó que tendría que ir “en muletas, y luego, en la celebración, con una silla con ruedas” para estar ambientado en la fiesta.

Una semana después se ha conocido que nada de luna de miel, ni en muletas. Sagosen tendrá que volver al quirófano porque lo que se valoró como un éxito no ha sido tal, la progresión no es buena, y los análisis confirman, según la prensa noruega, que no queda otra opción que repetir la intrervención.

El problema es que ahora se alargan los plazos para que el jugador se recupere para practicat el balonmano profesional, y ya en el Kiel sienten que en la primera vuelta de la campaña 22-23 no contarán con Sagosen, y en Noruega se temen que el 14 de enero, cuando arranque el Mundial, no pueda contar con él.

Lo más visto

Más noticias