BALONMANO | LIGA EUROPEA

Rangel, con goles y paradas, lanza al Granollers

La derrota del Bidasoa en Alemania ante el Motor no impide su clasificación. El Benidorm pierde sus opciones europeas

Cuatro goles del portero Rangel, más la aportación de 16 paradas, convirtieron al brasileño en el hombre que sostuvo y lanzó al Granollers ante los daneses del Skjern, que tras un mal inicio, un parcial de 0-5 mediada la primera parte les metió en el partido, que a partir de ahí mantuvo un toma y daca constante: 34-31 (15-15).

El siete contra seis se le atragantó a la defensa vallesana, aunque en los últimos minutos la eficacia visitante se topó con Rangel, logrando los de Antonio Rama una renta de cuatro tantos para tener un final tranquilo. Estaba en juego evitar al Fuchse Berlín en los octavos de final. El objetivo está conseguido porque los daneses se quedan con la cuarta plaza.

Para el Bidasoa, cruz en Alemania ante el Motor ucraniano, al que controló, pero en la última parte del choque se quedó sin poder de reacción para sumar el punto que le falta para lograr la clasificación para la eliminatoria: 33-31. El choque tuvo muchos altibajos, pero cuando daba la sensación de que el equipo vasco tomaba el pulso al encuentro, reaccionó el equipo local para conseguir una victoria de mérito. Con todo, la derrota del Aguas Santas permite al equipo vasco regresar a Irún con el puesto asegurado para las eliminatorias.

Por lo respecta al Benidorm, se acabaron sus opciones en Europa: necesitaba ganar a los húngaros del Ferencvaros, porque además perdía el PAUC francés, pero el equipo visitante de Lekai fue una asignatura excesiva para el cuadro levantino, desbordado al principio, y sin resuello al final: 23-27.

Lo más visto

Más noticias