Pytlick se rompe un brazo y Martinovic la rodilla
Luka Karabatic se retira como capitán de la selección francesa, y ahora serán Fabregas y Dika Mem quienes lideren al equipo galo.
El triunfo y la clasificación directa para los cuartos de final de la Liga Europea por parte del Bidasoa lo han eclipsado casi todo en el balonmano nacional, pero se han producido otras noticias internacionales de relieve esta semana.
Por ejemplo, Simon Pytlick, campeón del Mundo con Dinamarca, se despide de lo que resta de temporada. Su club, el Flensburg alemán, de los primeros de la Bundesliga, ha anunciado que tras la exploración practicada después del partido de la Europa League de su equipo contra el Toulouse el martes el jugador tiene roto el antebrazo derecho.
Noticias relacionadas
Sin salir de la Bundesliga, el croata Ivan Martinovic, de Lowen, pone fin a la temporada tras doce meses jugando entre lesiones. Disputó el Mundial cojeando ostensiblemente, y “al final no podía prescindir de los analgésicos” para jugar tras disputar nueve encuentros en tres semanas y ganar la medalla de plata. Su club confirma que sufre una rotura del tendón rotuliano en la rodilla.
Por su parte, el nuevo capitán de la selección francesa, Luka Kabaratic (36) anuncia que deja para siempre la selección gala con la que ha ganado todo. En el último Mundial ya perdió protagonismo (cuarto puesto), ya ahora serán Fabregas y Dika Mem los que ejerzan el liderazgo.