España
Alemania

BALONMANO | EUROCUP 2024

Propósito de enmienda defensiva de los Hispanos ante Alemania

Un año después Rubén Marchán regresa a la selección en vísperas del Mundial. Ante Golla, objetivo del Barça, tendrá que mostrar su progresión en Jaén

Este sábado en el Olivo Arena de Jaén habrá una sesión doble de balonmano internacional: a las 17:30 la selección júnior, vuelve a enfrentarse a Egipto, a la que derrotó en Granada por dos goles; luego, a las 20:15 (Teledeporte) los Hispanos disputan la segunda jornada de la Eurocup 2024 frente a Alemania en el primer encuentro de la selección absoluta en treinta años en tierras jienéses, donde se espera llenar el aforo de 6.000 personas.

España patinó el miércoles en Copenhague ante Dinamarca (39-31), y Alemania en su pista de Mannheim (33-37) ante Suecia, la campeona de Europa. Con dos entrenamientos más los Hispanos saben que tiene que mejorar en defensa, sobre todo. Dinamarca es una de las mejore selecciones del mundo, y meterle 31 goles en su pista tiene mérito; el problema es que no estuvimos acertados en defensa, pero hay margen de mejora, y sabemos dónde está el problema”, comenta Rubén Marchán (28 años) pivote de 2,04 metros del Nantes y ahora mismo el techo de la selección, que un año después de su última convocatoria regresa con los Hispanos.

“La selección siempre es un premio al trabajo y una motivación personal, pero estar aquí no significa que vaya a venir en la próxima convocatoria. Es un acicate más para mejorar”, comenta el manchego de Manzanares, que en dos años en Francia reconoce que le han servido para mostrarse “más seguro”. “Allí se hace un trabajo físico brutal con los jugadores; esa es una diferencia abismal con nuestro balonmano, y eso permite que a lo mejor en algunas acciones, ahora sea más explosivo”, asegura.

Marchán además cumple con el objetivo de Ribera de contar con pivotes polivalentes, que ataquen y defiendan para realizar menos cambio. Ante Alemania sabe que va a tener un trabajo especial: la estrella teutona es Johannes Golla, 25 años y 1,95 metros, pivote del Flensburg, y que pasa por ser el objetivo del Barça para reemplazar a Fabregas, que se irá al Vezsprem, la próxima temporada. “Golla es uno de los cinco mejores pivotes del mundo; está en plena forma, y el jueves le marcó a Suecia 12 goles de 14 intentos, y jugó todo el encuentro en ataque y defensa. Ya sabemos que necesitamos evitar tantos goles, que nuestra defensa tiene que ser más sólida, y lo vamos a intentar este sábado”.

Lo más visto

Más noticias