BALONMANO | SELECCIÓN

Petar Cikusa, sin Juegos pero refuerzo de lujo para los júniors

El central no viajó a Suiza con los jóvenes, pero estará en el Campeonato de Europa de Eslovenia tras ser el primer descarte de Jordi Ribera de cara a París.

GORKA LEIZADiarioAS

La selección española júnior viajó de Madrid a Zúrich para disputar desde mañana en Kloten (a 12 kilómetros de Zúrich, en un cantón de lengua alemana) el cuadrangular Airport Trophy, con Suiza, Alemania y Francia. Es parte de la preparación para el Campeonato de Europa, que se celebrará 10 al 21 de julio en Celje (Eslovenia). Cuando Javier Fernández, seleccionador de la categoría, regrese a España para concentrarse en Granollers, tendrá que hacer dos descartes de los 17 jugadores que han viajado con el grupo, dado que entra en la plantilla Petar Cikusa.

El central barcelonista, de sólo 18 años, fue una de las dudas de Jordi Ribera para completar el cupo que ha trabajado en Santander en la primesa fase, y de vacaciones desde ayer. Petar ya no se integrará en la segunda etapa, con 20 jugadores dado que la baja de Guardiola (no definitiva) la cubre el pivote Figueras. En la posición de central Jordi Ribera tiene al menos cinco jugadores que puden actúar ahí: los habituales Tarrafeta y Casado, más Álex Dujshebaev, su hermano Dani y Joan Cañellas por ejemplo.

La realidad es que a los júniors les viene mejor el refuerzo de Petar Cikusa, porque ya es un jugador de primer nivel y mantiene el espíritu del equipo campeón de Europa y del Mundo en la categoría juvenil. “Cuando comenté en la comida que Petar se integraba con nosotros, los jugadores ya lo sabían. La noticia se ha tomado dentro de la normalidad”, sostenía Javier Fernández, ahora reforzado su plantel con uno de los estelares de la edad, pero obliga a que sean dos quienes salgan, presumiblemente de la primera línea. España arrancha este viernes frente a Alemania (18.00), el sábado ante Suiza (17:00) y el domingo con Francia (11:00).

Lo más visto

Más noticias