BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Pascual reúne en el Veszprem a los cerebros Palmarsson y Cindric

El islandés regresa al club húngaro en el que estuvo por expreso deseo del entrenador exbarcelonista, que ha ganado el Mundial de Clubes.

ATTILA KISBENEDEK
Actualizado a

El Veszprem húngaro ha presentado hoy al islandés Aron Palmarsson (34) como nuevo jugador del club, que ayer se desvinculó del Hafnarfjordur inslandés, club en el que se formó y al que había regresado tras salir del Aalborg danés. El fichaje de Palmarsson obedece al interés de Xavi Pascual de reforzar el puesto de creación en el equipo para aspirar a ganar, por fin, la Champions.

Palmarsson ya estuvo dos temporadas en el Veszprem, y forzó su salida para jugar en el Barça. Un club como grande el húngaro esos desplantes no los perdona, salvo que sea el entrenador quien solicite su fichaje, y ahora Pascual tiene un crédito ilimitado tras haber conquistado en el Mundial de Clubes, el primer gran éxito magiar en toda su historia.

De esta manera Xavi Pascual reúne a dos de sus centrales en el Barça, y que llegaron a coincidir bajo su batuta, Palmarsson y Cidric, dos de los mejores creadores del mundo en la década pasada, y que se mantiene en esa órbita: Cendric levantó la Champions en el Vardar y en el Barça, mientras que Palmarsson lo hizo en el Kiel alemán y el equipo español.

El fichaje del islandés es por lo que resta de temporada y la siguiente, y representa un gran esfuerzo del club y de Xavi por recuperar el tremendo talento del jugador para la alta competición tras abandonar el Aalborg danés hace dos temporadas para recluirse en su país.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Balonmano

Lo más visto

Más noticias