EspañaESP
SueciaSWE
Balonmano | Selección

Pablo Urdangarin: “Me he quitado una losa debutando con España”

Los Hispanos se miden hoy con Suecia nuevamente, tras ganar el primero de sus amistosos. Urdangarin (24 años) habla con AS tras debutar con la absoluta.

PAR BACKSTROM
Actualizado a

Los Hispanos disputan hoy el segundo amistoso ante Suecia (17:30, TDP) en el Volvo Arena de Eskilstuna, a cien kilómetros de Estocolmo. El pasado jueves ganaron los españoles, 30-34, aunque lo más importante para Jordi Ribera es comprobar cómo se comportan en el grupo los jóvenes que acceden a la Selección. Por ejemplo, Pablo Urdangarin (24 años), que debutaba con la absoluta. El lateral derecho del Granollers cumplió en su primer partido.

-¿Cómo se siente con la condición de nuevo internacional?

-Pues liberado. Es como si me quitase una losa de encima.

-¿En qué sentido lo dice?

-Nunca había jugado un partido con España, en ninguna categoría, si se descuenta la selección universitaria. Esta es la Selección absoluta, palabras mayores, y me hacía mucha ilusión debutar, y además en un partido contra los suecos y en su casa, uno de los lugares de culto de balonmano.

-¿Salió contento de su debut?

-Ganamos y estoy satisfecho de mi trabajo gracias a la ayuda de mis compañeros. Vamos, que ya estoy deseando que llegue el segundo partido este sábado (por hoy).

-Pongamos lo malo antes: un pase perdido al pivote y contraataque sueco. ¿Miró al banquillo aunque fuese de reojo?

-Lo que nos manda Ribera es que bajemos a defender lo más rápido posible, que si me debe que corregir ya habrá tiempo de hacerlo. Mis compañeros me indicaron que hice mal.

-A lo mejor sólo es una apreciación mía, pero se le veía con mucha ansiedad por marcar, por aportar algún gol en el partido.

-¿Qué jugador no quiere marcar? No es que lo necesite, claro, porque somos más, pero es la manera de aportar desde mi posición. Marqué dos.

-El segundo, recuperando el balón en nueve metros tras un tiro fallido. Como si fuese un extremo.

-Me animó mucho ese tanto: no pude marcar en primera instancia, pero ya ves, lo recuperó en defensa y me voy al ataque a la carrera.

-Ha jugado en Suecia, en Alemania, en el Barça y ahora en el Granollers. Para ser un pasatiempo no está mal.

-No, no. Yo pretendo hacer carrera en el balonmano. No lo veo como algo coyuntural.

-Con lo que se paga en España, tendrá que emigrar.

-Ya veremos. Por ahora estoy muy contento en el Granollers.

-¿Vino alguien de su familia a verle en un día tan especial para usted?

-Sí, sí. Vino mi madre, que creo que era la única que estaba de los jugadores de la Selección, porque el viaje a Linkoping es complicado. Mi padre no pudo venir, pero estoy seguro que estuvo pendiente de mí.

-¿Sabe que recuerda a su padre en los inicios?

-¿También era delgadito? Pero luego se puso como un toro, ¿no?

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Balonmano

Lo más visto

Más noticias