EspañaESP
FranciaFRA
Balonmano | Campeonato de Europa

Objetivo de los Hispanos: ganar a Francia

El choque de hoy en Herning (18:00, Teledeporte) es crucial para los franceses para no depender de otros resultados. España, sin opciones, a dar la cara.

SEBASTIAN ELIAS UTH
Actualizado a

Jordi Ribera decía ayer que “a España le quedan dos partidos y hay que hacerlo lo mejor posible para que sirva de inversión de futuro”. Pero en los Hispanos hay quien hace las cuentas más inverosímiles y cree que con cuatro puntos se podría pelear por la quinta plaza, pero ese futurible es muy complejo, y empieza esta tarde en Herning (Dinamarca) ante Francia: 18:00, Teledeporte.

Marcos Fis (18) sigue acaparando la atención generalizada: sus nueve tantos en media hora ante Dinamarca son otra carta de presentación para quienes no le conocían. “Enfrentarme a Gidsel o a Dika Mem, jugadores en los que no hace tanto me fijaba en los partidos de la televisión porque son estrellas en mi posición, es para disfrutar y estar contento”, comentaba el lateral zurdo del Granollers.

La derrota frente a Dinamarca, campeona olímpica y mundial, se ha encajado bien “porque si ante Noruega fue dolorosa, ante los daneses se mantuvo el tipo y se jugó bien”, expone Jordi Ribera.

Imanol Garciandia, otro de los destacados ante Dinamarca, anticipa que el choque de hoy “ante Francia es de la misma intensidad, porque es un equipo muy físico” y también obligado a ganar para enjugar el borrón ante los daneses y no depender de otros resultados favorables.

“Lo que se seguro que contra Francia no es un partido que entreguemos. Saldremos a ganar, a darlo todo”, comentaba Garciandia, uno de los veteranos de los Hispanos, que sabe lo importante que es el amor propio del equipo. “Nosotros saldremos hoy a pelear, a dar nuestra mejor versión, a ganar”, comenta Fis, totalmente integrado e imbuido en ese espíritu de España.

Noticias relacionadas

Francia sólo ha perdido ante Dinamarca, y su futuro está en sus manos, pero una nueva derrota podría dejarles fuera de la posibilidad de defender su título de campeón de Europa. Tras derrotar a Portugal (46-38), Fabregas (el barcelonista es el capitán de su selección) se mostraba “orgulloso de cómo se había reaccionado a la derrota ante Dinamarca; como un auténtico equipo”, recuperando a Mem, a Richardson y a Prandi, desdibujados ante los daneses.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Balonmano

Lo más visto

Más noticias