BALONMANO

Nikola Karabatic se retira al final de la temporada

El jugador francés, de 39 años, ha anunciado que este será su último años como jugador.

Considerado uno de los mejores de la historia del balonmano, Nikola Karabatic (39) ha anunciado hoy mismo que esta temporada será la última en su carrera profesional, en una carta que ha difundido su actual equipo el PSG, precisamente el cuarto grande en el que milita, y en el único que no ha sido campeón de la Champions.

Nikola, ganó la Copa de Europa con el Montpellier, con el Kiel alemán y con el Barça, en el que militó con temporadas; tres años considerado el mejor jugador, ha sido cuatro veces campeón mundial y tres de Europa con Francia, selección en la que es el capitán y el jugador con más ascendencia.

De 1,96 metros, lateral o central, nació en Croacia hijo de un jugador croata y madre serbia, que se establecieron en Francia donde siguieron entrenando a sus hijos, Nikola y Luka, pivote, también internacional francés y compañero en el PSG. Verle en acción daba la sensación de estar por encima del juego, tanto en ataque como en defensa. Ahora parece que su último deseo sería retirarse en los Juegos Olímpicos de París, aunque ya tiene tres oros y una plata en esta competición, y siempre como jugador de referencia.

Lo más visto

Más noticias