BALONMANO | MUNDIAL

Los ocho debutantes de España serán nueve

Entre todos, el extremo de Barcelona, Dani Fernández (Stuttgart) es el bejamín con sólo 21 años

Jordi Ribera tiene un latiguillo que recuerda constantemente: “España es un equipo en formación”. Y para redondear su mensaje sigue con un “en este Mundial han debutado ocho jugadores con los Hispanos”. Que serán nueve de 19 cuando se incorpore Pol Valera, del Granollers, y segundo jugador de la Liga Asobal en la selección. Estos han sido los ocho primeros en debutar:

Iñaki Pecina: Pivote. Juega en el Chambery francés y ya es todo un veterano. Tiene 34 años, nacido en Irún (Guipuzcoa) y forjado en el Bidasoa, fue subcampeón de Europa en 2022. Lleva 43 apariciones con la selección,

Imanol Garcíandia: Lateral derecho del Pick Szeged húngaro, nacido en Urretxu (Guipuzcoa) aunque forjado en el Logroño. Hasta ahora sus grandes citas eran los Juegos del Mediterráneo, con bronce (2018) y oro (2022). Tiene 27 años y lleva 31 encuentros con España.

Kauldi Odrizola. El tercer guipuzcoano de la selección, nacido en Zumaia, formado en el Bidasoa, y militando por primer año en el Nantes. Se trata de un extremo derecho de 26 años, que logró la medalla de plata en el Europeo de 2022 y ganó el oro en los Mediterráneos. Ha jugado 41 partidos con España.

Agustín Casado. Central de Carboneras (Almería) de 26 años que esta temporada actúa en el Melsungen alemán y que en la próxima lo hará en el Pick Szeged húngaro. Su eclosión fue la temporada anterior en el Logroño, que le llevó a la selección y a ganar la plata Europea. Ha jugado 24 encuentros con España.

Abel Serdio. Pivote de 28 años nacido en Avilés (Asturias) que sólo ha jugado 24 partidos con España. Formado en el Valladolid, pasó un año en el Barça y este es el tercero en el Winsla Plock polaco. Ha jugado 24 partidos con la selección y no tiene medallas.

Miguel Sánchez Migallón. Nacido en Ciudad Real, tiene 27 años y milita en el Kielce polaco. Era extremo izquierdo, y tras debutar en la élite en el Atlético de Madrid, se ha convertido en un especialista defensivo. Ha jugado 32 partidos con España y ha ganado el bronce olímpico y en oro en los Juegos del Mediterráneo.

Ian Tarrafeta: Lesionado en el debut, y baja para todo el Mundial, tiene 23 años, se formó en el Granollers y milita en el PAUC francés. Nacido en Sabadell, este central ha jugado 34 partidos con España, para la plata en el Europeo de 2022 y el oro en los Mediterráneos.

Dani Fernández. El benjamín de la selección de sólo 21 años. Es un extremo izquierdo formado de Barcelona formado en la cantera del Barça que debutó en la Asobal con el Cangas, del que saltó al Stuttgart alemán donde actúa por primer año. Ha jugado 16 partidos con la selección, y ha ganado el oro en los últimos Juegos del Mediterráneo.

.

Lo más visto

Más noticias