Los júniors se juegan el Torneo de Suiza ante Francia
España es la única invicta, con dos victorias, ante Alemania y ante Suiza, en un cuadrangular en que los árbitros llevan cámaras de televisión.
En el cuadrangular de Kloten, en las afueras de Zúrich (Suiza), España es la única selección que llega invicta a la última jornada de este torneo júnior, preparatorio para el Campeonato de Europa en Eslovenia. En la primera jornada, victoria clara ante Alemania, por 35-30, mientras que hoy el equipo de Jabato se llevó el triunfo por 31-28 ante Suiza: en la primera parte tomó tanta ventaja (18-10) que vegetó en la segunda parte. Por más que el seleccionador llamó la atención a los suyos, no hubo manera. porque los suizos recortaron con puntualidad relojera, hasta que llegaron a descontar seis tantos, 29-27 (minuto 56), que fue cuando los Hispanos se pusieron a jugar.
En la primera jornada, Suiza había perdido por un tanto ante Francia, 25-26, por lo tanto ya está descartada. Este domingo cierra su torneo frente a Alemania, que hoy ha superado a los franceses por 32-28, un encuentro que dominó con facilidad, y que los galos maquillaron en la recta final.
Por tanto, España, que juega a las 11:00 de este domingo frente a Francia, se llevaría el torneo al menos con el empate, aunque por juego bien parece que podría sumar una tercera victoria para armarse de moral ante el Europeo.
Como curiosidad, en este torneo los árbitros colaboran con la transmisión televisiva de manera directa: uno de la pareja lleva instalada una cámara en la cabeza, y el otro en el pecho. De esa manera se pueden ofrecer unas imágenes sorprendentes por lo cercanas.