BALONMANO | SUPER GLOBE

Las semifinales de la Super Globe no serán sólo europeas

El Al Ahly egipcio da la campanada al derrotar al Benfica, el equipo campeón de la Liga Europea, y se enfrentará al Megdburg alemán

El Al Ahly egipcio acabó con el monopolio europeo y con las previsiones que apuntaban a unas semifinales europeas en la Super Globe en Damman (Arabia Saudí), donde se esperaban dos revanchas directas de las competiciones europeas: Barça-Kielce, campeón contra subcampeón de la Champions, y Benfica-Magdeburg primero y segundo respectivamente de la Liga Europea. Pero falló el equipo portugués, sorprendido por el Al Ahly.

Al cuadro africano que entrenaba Dani Gordo, y en el futuro dirigirá el también español David Davis, le ha valido su mayor tensión para ganar el choque directo,. Al Benfica le servía el empate, y cuando llegó a la recta final del encuentro, con 29-28, culminó con acierto la jugada decisiva a un segundo del límite, pero en el momento de culminar, pese a la ventaja con la que partìa, Kallman no acierta a marcar: 29-28, y el Al Ahly a las semifinales.

Al cuadro africano le toca en suerte el Magdeburg alemán, que hoy no lo ha tenido sencillo ante el Khaleej local, uno de los anfitriones, al que ha derrotado por la erosión de su superioridad física: 35-29. Es el campeón vigente del Mundialito.

El Kielce, que abrió la jornada del jueves, se impusó al Taubaté de Brasil por 39-30, sin que Talant Dujshebaev exprimiese en exceso a sus hombres.

Lo más visto

Más noticias