BALONMANO | MUNDIAL JUVENIL FEMENINO

Las juveniles inician este sábado ante Francia el Mundial en Macedonia

El equipo de Pablo Perea, que ha logrado unos buenos resultados, aspira a meterse entre los dos primeros en un grupo en el que también están Hungría y Argentina.

La selección jivenil femenina que dirige Pablo Perea ya está en Macedonia donde este sábado debuta en SKojpe ante Francia (12:30) en la primnera jornada de la liguillas inicial del Grupo H en el que también están Hungría (1 de agosto, 20:30) y Argentina (2 de agosto, 14:30). Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a la segunda fase, y los otros se mantienen en la competición en la Copa Presidente..

España, como la mayoría de la selecciones de esta esta edad, es una incógnita, y de hecho su presencia en el Mundial es por invitación de la IHF. Sin embargo, las jugadoras de Perea han hecho una buena preparación y algunos resultados atisban que pueden hacer un papel aceptable, como lo atestigua el haber ganado el Paredes Cup y el Torneo de Lubeck, donde se impusieron a la siempre potente Alemania y a Suiza..

Para el seleccionador, el equipo ha hecho un trabajo a concieciencia, y Perea destaca la intesidad de la última etapa “en Granollers”. “Las chicas llegan en plena forma y sin contratiempos que lamentar”, destaca el seleccionador en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Los encuentros en el grupo inicial de España se jugarán en el Sport Centre Boris Trajkovski, en Skopje, donde las juveniles tienen el primer reto de acabar entre los dos primeros clasificados. “Nos presentanmos con mucha ilusión y sin presión, con ganas de demostrar que el balonmano femenino español también tiene calidad en esta nueva hornada”, asegura Perea.


Lo más visto

Más noticias