EspañaESP
SerbiaSER
Balonmano | Mundial

Las Guerreras se juegan su futuro ante la Serbia de Prades

Para la capitana Alicia Fernández, una de las ventajas de su rival “es el conocimiento que tiene de España su entrenador”.

NACHO CUBERO | DiarioAS
Actualizado a

Los tres últimos seleccionadores de las Guerreras están trabajando en el Mundial: Ambros con España, Prades con Serbia, y Viver con Angola. Los tres están en la segunda fase, pero Ambros y Prades, que trabajaron juntos con la selección, les toca ser rivales esta tarde. El que pierda lo tendrá muy complicado en lo que resta de Mundial.

Serbia y España se han enfrentado hace menos de diez días en el torneo Internacional de Bergen (Noruega). Era el primer duelo directo entre ambos técnicos “y tuvimos que remontar. No va a ser fácil el choque de hoy, porque además tienen la ventaja del conocimiento tan directo que tiene José Ignacio Prades sobre nosotras”, reflexiona la capitana española, Alicia Fernández.

La selección se trasladó ayer de Trier a Dortmund (260 kilómetros). En el Westfallenhalle, con capacidad para 12.000 aficionados, jugará los tres próximos encuentros con la intención de ocupar una de las dos primeras plazas y estar en los octavos de final. En el viaje ya no estuvo Nicole Wiggins, la madrileña y portera del Bera Bera, que inédita en el campeonato, regresó a España.

Alicia tiene claro “que a ir día a día. Es un error valorar a los rivales sobre el papel, porque mira, no se apostaba por Islas Feroe, y nos ganó; y se decía que Montenegro iba a ser imposible, y le ganamos. Hemos pasado de vernos fuera del Mundial a ganar en optimismo. Pero hay que tener los pies en el suelo, y pensar y valorar a Serbia”.

En realidad, el triunfo ante Montenegro que ha devuelto la ilusión a las Guerreras, es el mejor resultado de España en los tres últimos años: “Contra Chequia, en el Preolímpico, también hicimos un buen encuentro. Luego hemos sufrido un período complicado. Nosotras sufrimos, nos esforzamos, queremos dar nuestra mejor cara, como el domingo. Por nuestro compromiso nos merecemos todo lo bueno que nos ocurra”.

No quiere comparar a Montenegro con Serbia, porque “les veo muy parecidos; dos selecciones complicadas”.

“La base de nuestro éxito es el juego colectivo; hacer las cosas como sabemos, y así podemos disfrutar. Cuando se goza se destaca individualmente, pero ese viene dado por el juego colectivo”, y así Alicia resta importancia al gran juego que desplegó ella, como directora de juego, en el último choque del torneo.

Noticias relacionadas

Ahora España está en situación de pelear por acabar entre los ocho mejores, por redimirse de los grandes últimos torneos, donde no acababa siquiera entre los diez mejores, tocando fondo en los Juegos Olímpicos de París, donde acabó en la última posición (12) sin lograr ni un punto. La recuperación ha comenzado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Balonmano

Lo más visto

Más noticias