Las Guerreras denuncian insultos racistas en el Mundial: “Esto es inadmisible”
Lysa Tchaptchet denunció en sus redes sociales los insultos que recibieron varias de las jugadoras españolas tras los primeros partidos el Mundial.
La dura derrota de España ante Serbia en el Mundial femenino de balonmano en el primer partido de la Main Round ha supuesto un varapalo para unas Guerreras que, además, tuvieron que afrontar otra situación desagradable al término de éste y de anteriores partidos en el torneo como la derrota ante las Islas Feroe en la ronda preliminar.
La jugadora española Lysa Tchaptchet compartió en redes sociales los insultos racistas que varias jugadoras de las Guerreras están recibiendo por su color de piel, como “Menos negras y más españolas”, “Mete a más negras”, “Todo lleno de negras, puto traidor” o “Nos llenáis la selección de negras y aún así perdéis, es para llevaros a la guillotina”. Unos insultos que Tchaptchet denunció con un pantallazo de los insultos acompañado de este mensaje: “Perdamos o ganemos, esto es INADMISIBLE”
La denuncia de Tchaptchet ha llegado a la Asociación de Jugadoras de Balonmano, que este miércoles ha publicado un comunicado condenando estos insultos. “Desde la AMBM condenamos rotundamente toda conducta racista y lamentamos profundamente los comentarios y mensajes que están recibiendo las jugadoras de la selección. Los comportamientos racista no pueden ni deben tener cabida en el deporte. El deporte es sinónimo de unión y respeto y exigimos que esté libre de odio. ¡Basta ya!”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí