España
Polonia

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Las Guerreras afrontan una final ante Polonia

La selección de Prades, con propósito de enmieda, sabe lo vital que es ganar el choque del lunes (20:30, Teledeporte) para poder seguir soñando

Carmen Campos, central de España.BORIS PEJOVICEFE

EI resultado ante Montenegro dejó helada a la delegación española el sábado. Prades estaba disgustado con lo que había mostrado su equipo (“nos faltó hacer algo más” dijo tras el partido). La misma sensación tenían las jugadoras, con la sensación de que se habían quedado a medias. “Tenemos mucha capacidad de mejora”, sostenía Lara González, con el “no estuvimos a nuestro nivel real”, de la extremo Jénnifer Gutiérrez .

Hoy era un día dedicado a visionar el partido que viene, este lunes (20:30, Teledeporte) contra Polonia en el que ya no se puede especular: se trata de ganar o hacer las maletas para volver a casa, porque la derrota ante las montenegrinas sólo tiene un arreglo posible, la victoria. Sin embargo, otro mazazo para el equipo al confirmarse la grave lesión de la capitana y líder de las Guerreras, porque Silvia Navarro sufre rotura del ligamentos cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla izquierda, que representan entre siete y ocho meses de baja.

“Para nosotros el partido de hoy es una auténtica final. Hemos hecho autocrítica, sabemos que somos capaces de sufrir, y que podemos confiar en este grupo por lo que ha demostrado que es capaz”, aseguraba Prades, que reconoce que para derrotar a Polonia (cayó también en la primera jornada, 23-25 frente a Alemania, sus jugadoras deben sobre tido “mejorar la eficacia en el lanzamiento, el aunténtico hándicap ante Montenegro.

“Debemos hacer autocrítica, recuperar la confianza. No queda otra que levantarse, porque este es un campeonato muy exigente y no hay tiempo de lamentarse. Por otro lado, mejorarla eficacia en el lanzamiento nos permitiría sufrir menos en el repliegue y recuperar nuestro nivel defensivo”, concluyó Prades

Para Merche Castellanos, portera de España, ve ahora necesidad de “aprender de los errores y afrontar el partido como una auténtica final y una nueva oportunidad”. “Este equipo siempre intenta pelear hasta el final y es lo que vamos a hacer. Defender bien siempre ha sido nuestra principal característica y es lo que tenemos que hacer mañana, para intentar correr y tener más opciones”, apunta. “Pedimos a los aficionados que confíen en nosotras, porque vamos a dejarlo absolutamente todo en la pista. Saldremos a muerte a intentar ganar y luchar hasta el minuto 60″, asegura la jugadora del Málaga.

Lo más visto

Más noticias