BALONMANO | PREEUROPEO FEMENINO
Las Guerreras abruman a un Azerbayán muy inferior
Goleada con pleno de victorias para España, pero ante un rival inocente el choque no llegó a la intensidad de un entrenamiento.
El sexto y último partido de la liguilla de clasificación para el Campeonato de Europa de 2024 presentaba algunos objetivos para España, que ya tenía la clasificación asegurada: acabar con pleno de victorias, que lo consiguió con facilidad; armarse de moral para el Preolímpico de Torrevieja que empieza el jueves (logrado); y un último test de cara a la cita fundamental para estar en París. El test resultó ineficaz porque engfrente las Guerreras tenían a un rival inocente como para pensar en algo más.
El marcador lo dice todo: 42-16 (20-8), la segunda mayor goleada española en una competición europea. Azerbayán no reúne, en este momento, ni condición física ni otros argumentos para generar problemas a las españolas, que seguramente encaren unos entrenamientos más intensos en esta preparación de estos días para lo que viene el jueves. Es más, en inferioridad Azerbayán nunca apostó por atacar sin portera, para igualar, aunque en un par de ataques lo hiciese con siete.
Cuando se tiene enfrente un equipo de esa categoría casi infantil resulta complicado saber si se hace algo bien, o mal (demasiadas pérdidas de balón quizá por falta de tensión). Ambros introdujo cambios respecto al grupo que jugó en Lituania, y a simple vista ahora el problema es decidir las 16 que jugarán en Torrevieja.
Salvo Eli Cesáreo, han pasado todas por la pista, y en condiciones parece que el equipo de ha actuado en Porriño es el que aportará más jugadoras a la lista de Torrevieja, pero la realidad es que aún Ambros resulta indescifrable.