España
40
Túnez
29
Finalizado

BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR

La velocidad Carlos Álvarez fulmina a Túnez

El extremo de los Hispanos, con 11 goles de 12 intentos, resultó letal para la defensa, y un bálsamo para el juego español.

Bruno Geguart, central de España.

Aunque la presión por fallar en las expectativas iniciales siempre es un lastre para los jugadores de nivel, los Hispanos han apretado los dientes para demostrar y demostrarse que los patinazos ante Islas Feroe y Portugal son accidentes en las carreras deportivas, aunque al suceder a la vez les priva de pelear por la puestos altos de la tabla, y estén en Berlín peleando por algo tan discreto para ellos como la novena plaza, algo que tienen encarrilado después de arrollar a Túnez (40-29) en un encuentro para cubrir el expediente.

Carlos Álvarez, extremo del Cisne que jugará en el Ademar, tuvo la mañana inspirada: 11 goles de 12 lanzamientos según la estadística oficial, y mejor jugador del partido. De entrada, fue el jugador que rompió la igualdad gracias a su velocidad letal para interpretar el contragolpe, y sobre todo a su eficacia durante todo el tiempo que jugó. Fue un responsable directo de decidir el encuentro al descanso, con nueve tantos de diferencia para hacer de la segunda mitad u mero trámite.

Álvarez marcó uno de cada cuatro goles de España, que volvió a repartir esfuerzos entre todo el plantel, con buena aportación del pivote del Barça Artur Parera, autor de 5 tantos, el día que se oficializó que la próxima campaña militará en el Puerto de Sagunto. A la selección de Rodrigo Reñones sólo le queda un partido más, un último esfuerzo, para acabar en novena posición, frente a Francia este jueves,

Lo más visto

Más noticias