BALONMANO

La selección júnior en la incertidumbre del destino de Petar Cikusa

Para Javier Fernández, el seleccionador, “el barcelonista es un gran jugador, pero este equipo es parte de un proyecto y entiende a Jordi Ribera”.

La selección juvenil, campeona de Europa (2022) y del Mundo (2023) inicia una nueva etapa con el Campeonato de Europa júnior de este mes de julio. Javier Fernández, Jabato, sigue al frente de la selección y mantiene al bloque que ha dominado los dos años anteriores, “no a todos, porque Ocaña y Pisonero, por ejemplo, han tenido lesiones graves y no llegan a tiempo, y en otros casos porque han destacado otros jugadores de evolución más tardía (el caso de Panitti, portero del Granollers). Pero hay mucha continuidad en el plantel”.

El grupo de Jabato está trabajando en Madrid antes de viajar al cuadrangular en Suiza, con la selección local Alemania y Francia de rivales. Reside en Pinto y se entrena en Leganés, en el pabellón Manolo Cadenas precisamente, uno de los entrenadores de referencia en España y seleccionador previo a Jordi Ribera. Todo está bien, pero si se levanta la cabeza, se mira, y se recuenta, y falta Petar Cikusa.

“Petar está con la absoluta, y es algo que sabíamos que podía pasar, y más tras verle en acción en la Final Four en la que el barcelonista tuvo mucho protagonismo. Claro que nos gustaría que estuviese con nosotros porque es importante para el grupo, pero podremos vivir sin él porque tampoco ha estado en muchas de las últimas actividades. Además, nosotros, la selección júnior, forma parte de un proyecto, y si Jordi Ribera le utiliza en la absoluta para preparar los Juegos Olímpicos, lo entendemos y estamos contentos por el jugador”, explicaba de corrido el seleccionador júnior, que por otra parte no seguirá la próxima temporada en el Cisne de Pontevedra.

“No compaginar club y selección me va a pernitir disponer de más tiempo para dedicarle a estos jugadores en el año largo que nos queda por delante, aunque también quiero seguir dirigiendo a algún equipo de club en otro momento”, apunta.

Dice que ignora si en el grupo de los jugadores se habla de Petar (poco creíble), pero si se le aprieta no le queda más remedio que admitar que “es posible que entre ellos sí se comente el si viene al final o no; es uno más de ellos, amigos de tiempo”. Fernández tiene a 17 jugadores por ahora, tendría que descartar a uno; si al final Petar recala en la júnior, serían dos los cambios: “Todos los convovados conocer esa posibilidad. Lo que no está claro es por quién entraría Petar”. En el puesto de central aparecen Ferrán Castillo (Granollers), Miñambres (Ademar) y Carrión (Agustinos) fichado por el Nava.

Lo más visto

Más noticias