Balonmano | Mundial masculino

La ‘Quinta del Biberón’ ya trabaja con Jordi Ribera

Barrufet, Ferrán Castillo, los gemelos Cikusa, y Víctor Romero están en la puertas de un Mundial que en 2005 ganó España por primera vez.

Jordi Ribera, seleccionador español, recibió este martes en Castellón a sus 19 convocados para preparar el Mundial masculino de este año (14 de enero al dos de febrero) que se celebrará en Dinamarca, Croacia y Noruega, y que por una vez se salta de tradicional trabajo en dos etapas, una en diciembre, que venía a ser la norma del seleccionador para Europeos y Mundiales en su trayectoria al frente de los Hispanos.

Respecto a la lista inicial sólo hay un cambio en el extremo derecho: el barcelonista Gómez se cae porque aún no se ha recuperado de su lesión en el hombro, y Ferrán Solé (PSG) ocupa su puesto en este inicio de la preparación y es una posibilidad para el campeonato.

Torneo de España. En Castellón se jugará el Torneo de España del ocho al once de este mes, en una edición diferente, con seis selecciones, y de tres partidos para cada país. Los Hispanos actúan en un grupo con Argentina (día 8, 20:00) y Eslovaquia (10, 20:00). En el otro grupo lo hacen Noruega, Egipto y Rumania, y el día 11 se enfrentan los primeros, los segundos y los terceros entre sí.

Lo reseñable de esta convocatoria es la entrada en los Hispanos de cinco jugadores de la quinta de 2004/05. Es decir, están en los veinte años, el tiempo que hace que España ganó el primer título de su historia: el Mundial de Túnez en 2005, con Juan Carlos Pastor de seleccionador. Ahora David Barrufet, portero de aquel equipo con el que de alguna manera empezó todo (ha sumando otro Mundial y dos Europeos), sigue vinculado a los Hispanos por partida doble: en su calidad de imagen del grupo, y como padre de uno de los debutantes, porque su primogénito puede ser uno de los extremos en el Mundial.

Ian Barrufet es uno de los cinco componentes de esta Quinta del Biberón que aporta cinco jugadores de la misma promoción a la España actual, algo totalmente inédito, porque además están Ferrán Castillo, Víctor Romero y los Cikusa, Petar y Djordje, a los que mes queda este verano el Mundial júnior para completar su recorrido por las categorías inferiones, con dos títulos europeos y uno mundial ya conquistados y de manera sucesiva.

Lo más visto

Más noticias