BALONMANO | LIGA FEMENINA

La Federación destina un cuarto de millón a la Liga Iberdrola

Este año reparte 230.000 euros del patrocinador liguero para que los clubes regularicen la situación laboral de las jugadoras.

La Federación Española ha distribuido hoy una nota en la que informa que por cuarta temporada consecutiva, y de manera voluntaria, aportará una cantidad de 230.000 euros a los clubes femeninos dal convenio de colaboración alcanzado con la compañía energética Iberdrola, patrocinador principal de la máxima competición nacional de balonmano femenino, la Liga Guerreras Iberdrola.

En concreto, la RFEBM repartirá 230.000€ entre todos los clubes participantes en la Liga Guerreras Iberdrola durante la temporada 2022/23, basándose en los marcadores fijados por el ente federativo para la mejora de las condiciones laborales de las jugadoras.

El reparto de esta cuantía se obtiene de los marcadores provenientes de la tipología de contratos y la cotización de cada club a la Seguridad Social, que en el pasado curso experimentó un incremento notable, lo que refuerza la apuesta de la RFEBM por la regularización de las condiciones laborales de las jugadoras, y el esfuerzo que están realizando los clubes, aspectos que potencian la propia competición.

Lo más visto

Más noticias