GOG Gudme
Barça

BALONMANO | CHAMPIONS

La cancha de Gudme se queda pequeña para el Barça y le llevan a Kolding

La victoria azulgrana le acercaría a una de las dos primeras plazas para ahorrarse los octavos de final. Thulin, portero a tener en cuenta.

Alejandro GarciaEFE

Quizá por la costumbre, en España el Barça tiene menos predicamento que en el extranjero, y hoy se enfrenta al GOG danés (18:45, Esport3 y DAZN) que desplaza el encuentro a Kolding, una ciudad más poblada, a una hora en coche de su casa, de Gudme, y con un pabellón para más de 5.000 personas, que se prevé lleno para la ocasión en la sede circunstancial del conjunto escandinavo.

Para el Barça, en esta vuelta a la Champions League, con una derrota de 10 partidos y líder en solitario de su grupo, hay en juego mantener los cuatro puntos de renta con el tercero, y acercarse otra vez a los cuartos de final saltándose la eliminatoria de octavos. Ortega no puede contar con el pivote Jaime Gallego, lesionado en un tobillo, y lleva a todas la primera plantilla disponible, porque Petar Cikusa ya es prácticamente es uno más.

El GOG es un equipo netamente danés, con sólo un extranjero: el portero sueco Tobias Thulin, al que Svensson llevó al Magdeburgo cuando trabajaba como entrenador de los guardametas para los alemanes, y ahora que está en el Barça con el mismo trabajo que podría ser interesante para el Barça cuando Gonzalo Pérez de Vargas se marche al Kiel. La figura de Svensson es sumamente respetada en Suecia, un mito como portero, y que sigue colaborando son la selección. Thulin es el guardameta con más paradas en la Champions en esta campaña.

El local Madsen (66 goles) es el máximo goleador de la Champions, y el barcelonista Dika Mem (60) el tercero. Es un duelo particular para animar el choque de esta tarde entre goleadores de distinto corte.

Lo más visto

Más noticias