Italia se lo hace pasar mal a España
Los jóvenes Hispanos sólo se sintieron ganadores en el último minuto. Debutaron Carlos Álvarez y Víctor Romero.
Por un gol y sin vislumbrar la victoria hasta el último minuto ante Italia: 31-30 (15-17). Con muchos apuros porque los transalpinos no son una selección al uso, ni con nombres muy reconocidos. Se trata de un grupo en ascenso que está fuera de la clase alta de Europa, pero ya lo avisaba Ribera que adelantaba que los italianos tenían la ventaja de llevar años trabajando en bloque, y que estos Hispanos con tantos jovencitos apenas se presentaba con dos entrenamientos, y este es un partido oficial, de la liguilla de clasificación para el Europeo 2026.
Como España tampoco salió decidida y con intensidad, permitió que Italia se fuese creciendo a medida que pasaban los minutos, que los de Trillini cogiesen confianza, se notasen seguros de sí mismo a partir de la buena actuación del meta Ebner, y desde el minuto cinco verse por delante.
El 6-0 de España resultó bastante permeable, como si tuviese goteras, con demasiadas grietas cuando Italia afrontaba el dos contra dos, con buenos pases al pivote, muchas veces liberado de la presencia española. Y el 5-1 con Odriozola de avanzado, tampoco ofrecía muchos resultados positivos, como si los nuestros llegasen tarde.
Ribera, que hizo debutar de inicio al extremo Carlos Álvarez, y al poco a Víctor Romero, rotó a sus hombres en todos las posiciones, con primeras líneas cambiantes, en la que estuvieron en la segunda parte los Cikusa con Casado, pero el equipo sólo reaccionó cuando aquello pintaba mal en el inicio de la segunda mitad: 17-21, un menos cuatro que ya no era una anécdota.
Apareció Odriozola con acciones individuales, Garciandia, y en la recta final Tarrafeta para socorrer a los más jóvenes, pero aún así la victoria fue por un tanto en el último suspiro. En el otro partido del grupo Serbia barrió a Letonia, rival del España el domingo, por 38-25.