España
31
Islas Feroe
34
Finalizado

BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR

Islas Feroe zarandea a España

Los isleños llegaron atener 12 goles de ventaja. Los Hispanos, obligados a ganar a Portugal y a Brasil.

El extremo Carlos Álvarez (Cisne), uno de los destacados.

Es un país que sólo tiene 50.000 habitantes, que está vinculado a Dinamarca, y que agrupa a doce islas en el Atlántico Norte, donde ha trabajado, por ejemplo, Dani Gordo. Hasta ahora era una selección testimonial, pero en los últimos cuatro años, con una gran generación de jugadores contratados en la liga danesa y en la Bundesliga para el año que viene ya llamaba la atención. Pues bien, ese grupo le endosó a España su primera derrota en el Mundial, modesta por el marcado, 31-34, pero en el minuto 40 tenía 12 de ventaja con el 18-30.

Con la estrategia de jugar siempre con siete en ataque, sacando renta de esa decisión, prácticamente sentó a los Hispanos, les retiró la confianza, les lleno de dudas, en ataque y en defensa. Los Hispanos eran un equipo sin cabeza, con errores de todo, desperdiciando ataques, con muchas pérdidas de balón.

Aquello parecía encaminado a una derrota histórica de los campeones de Europa de la categoría, pero una corrección táctica lo cambió todo: Martí Soler sobre el central rival, subiendo y bajando al 6-0, con eso, y con la actuación de Dani Martínez en la portería, comenzó el descuento, que no se completó porque era mucha diferencia y porque también se cometieron algunas pérdidas. Ahora, en la segunda fase, España no tiene opciones: debe ganar a Portugal y Brasil, los próximos rivales.

Lo más visto

Más noticias