Balonmano | Europeo femenino

Hungría-Francia, con el honor en juego

Noruega es la tercera selección clasificada para las semifinales, y del Dinamarca-Holanda del miércoles saldrá el paìs que complete la lucha por el podio.

Zsolt CzeglediEFE

Hungría y Francia, dos de las mejores selecciones femeninas de Europa, se enfrentan esta tarde en Debrecen en el último partido del grupo (18:00). Para ambas, es un choque casi testimonial con el orgullo en juego: están clasificadas para las semifinales del viernes en Viena. Llegan invictas, y el empate le vale a las magiares para ser primeras por la diferencia de goles.

Si se mira con perspectiva, ser primera tiene el premio de evitar a Noruega, que espera compañero para llegar a Viena del choque entre Holanda y Dinamarca del miércoles. Ha derrotado a ambos equipos, así que haga lo que haga lo que haga en miércoles ante Suiza, es primera del grupo II..

Noruega ha conseguido el oro en nueve Campeonatos de Europa, más tres platas y un bronce, y sólo en dos no ha subido al podio. Ha remozado a su plantel, pero sigue siendo igual de dominante. En el histórico, Dinamarca con seis podios (tres otros y tres platas) es la segunda mejor, y Holanda la octava con una plata y dos bronces.

Francia es la tercera mejor selección en los Europeos, con un oro, una plata y tres bronces; y Hungría la cuarta, con un oro y tres bronces. Montenegro es la quinta selección que ha ganado un Campeonato de Europa, pero en este ya descartada. España, con dos platas, es la séptima selección en el medallero. En 2022 la final la ganó Noruega, a Dinamarca. Y este año aún se podría repetir.

Lo más visto

Más noticias