BALONMANO | LIGA ASOBAL

Huesca y Cangas necesitan un triunfo antes de la Navidad

La victoria sería un alivio para ambos equipos, para mantener un colchón de puntos ante los equipos del descenso

Mario Dorado, extremo del Cangas,

El Frigoríficos del Morrazo buscará este viernes en la pista del Bada Huesca la victoria de la tranquilidad, ya que sumar los dos puntos le permitiría cerrar la primera vuelta de la liga Asobal alejado de la zona de descenso. No obstante, un tropiezo ante el conjunto dirigido por José Francisco Nolasco dejaría al Frigoríficos del Morrazo sin demasiado margen de error en la segunda vuelta, sobre todo si el Cisne logra ganar su partido ante el BM Logroño La Rioja. El equipo gallego, que encadena tres derrotas, es decimotercero con 9 puntos, dos más que el Cisne y tres que el Sinfín y el Guadalajara, que se enfrentan esta jornada en Santander. El Huesca es duodécimo con un punto más que el Frigoríficos.

Pero más allá de las malas sensaciones que ofreció su equipo en sus últimos dos partidos ante Granollers y Cuenca, al técnico Nacho Moyano le preocupa recuperar la solidez defensiva que venía ofreciendo, en lo que ha influido notablemente la baja del especialista Santi López, operado hoy en Madrid. La dirección deportiva del Frigoríficos ya está buscando un sustituto para el primera línea en el mercado, pero de momento no ha encontrado un jugador que adapte a las necesidad del entrenador madrileño.

De cara al importante choque de mañana, Moyano seguirá sin poder contar con el lateral derecho argentino Lucas Aizen, por lo que en la convocatoria vuelve a entrar el jugador del filial Manu Pérez. En el Palacio Municipal de Huesca los gallegos ganaron por última vez en marzo de 2016 (27-29).

Lo más visto

Más noticias