Letonia
8
Francia
55
Finalizado

BALONMANO | EURO 2024

Francia apaliza a Letonia (8-55) tras encajar un gol en la primera parte

Un demoledor marcador que no bastó para que el conjunto galo superarse los 48 goles de ventaja (57-9) por los que Hungría derrotó a Australia en el Mundial 2005.

EFE
La selección francesa femenina de balonmano.

La selección francesa femenina de balonmano, vigente campeona olímpica, concedió tan solo un gol en la primera parte del encuentro que le enfrentó este sábado con Letonia, de la fase de clasificación del Europeo de 2024 y en el que las de Olivier Krumbholz se impusieron por un contundente 8-55.

Un demoledor marcador que no bastó, sin embargo, para que el conjunto galo superarse los 48 goles de ventaja (57-9) por los que Hungría derrotó a Australia en el Mundial disputado en 2005 en Rusia.

Lo que nadie podrá arrebatar a las francesas, que ya el pasado miércoles se impusieron por un contundente 50-16 a Italia, es el hecho de conceder tan solo un gol a su rival en los primeros treinta minutos de juego (1-26).

Asfixiada por la agresiva defensa 5-1 desplegada por el conjunto francés, la selección letona tan solo logró batir en una ocasión en el primer tiempo a la guardameta Laura Glauser, que llegó al descanso con un 90 % de paradas, gracias a un gol a los seis minutos (1-5) de la lateral Linda Krole.

El conjunto báltico no volvería a marcar hasta los cinco minutos de la segunda mitad cuando la joven lateral Anna Stankevica estableció el momentáneo 2-31 en el tanteador.

Un resultado que pareció relajar a Francia, que concedió siete dianas a Letonia en la segunda mitad, lo que no impidió a las de Krumbholz, entre las que destacó la extremo Alicia Toublanc, autora de doce dianas, firmar su mejor registro goleador (8-55) en un partido oficial.

La goleada pone en cuestión la decisión de la Federación Europea de ampliar a veinticuatro equipos, ocho más que en la última edición, los participantes en la fase final del Europeo que se disputará en 2024 en Austria, Hungría y Suiza.

Una decisión que ha convertido la fase de clasificación en un auténtico “paseo” para las principales potencias continentales, como reflejan además del 8-55 logrado este sábado por Francia sobre Letonia, el 49-18 que Rumanía endosó a Bosnia en la primera jornada o el 47-14 por el que España se impuso a Lituania el pasado miércoles en Benidorm.

Lo más visto

Más noticias