BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

España solicitó la semana pasada organizar el preolímpico de las Guerreras

Comienzan este martes los cuartos de final con Francia frente al patito feo República Checa, el choque más desequilibrado.

RGEBDiarioAS

Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, lo tenía claro el viernes, y mientras el mundo del balonmano español hacía cuentas respecto a las posibilidades, esta vez dio y una la lección de dirigente para ir un paso por delante con los deberes hechos: “Bien porque entren en los cuartos, o bien por el puesto en el Europeo, las Guerreras estarán en el preolímpico de marzo”.

Blázquez no jugaba a adivino, y la prueba es que la semana pasada solicitó a la Federación Internacional la organización de uno de los preolímpicos femeninos, con tres posibles sedes: Santander, Málaga y Torrevieja.

Este martes ya comienzan los cuartos de final con ocho selecciones entre las que la República Checa es la sorpresa de este Mundial, donde los favoritos de su grupo eran Países Bajos, y Brasil o España. El resto, lo previsible, si bien Montenegro, bronce en el pasado Campeonato de Europa, tras Noruega y Dinamarca, ha pasado apuros para seguir en la competición, y pasa como segunda de grupo, tras Suecia.

Dinamarca, que perdió por un gol con Japón, derrotó ayer a Alemania, y desplaza a las alemanas a la segunda plaza.

En los partidos de este martes sólo juegan clos equipos que lograron la clasificación el domingo: Francia tendrá por rival a la República Checa, el equipo con menos relieve, mientras que Noruega penará el haber perdido con las francesas enfrentándose a la emergente selección de Países Bajos, con pronóstico favorable para las noruegas, que siguen siendo las favoritas a llevarse al título.

Lo más visto

Más noticias