España
28
Brasil
26
Finalizado

BALONMANO | PREOLÍMPICO

España saca las lágrimas a Brasil y alegra a Eslovenia

Los Hispanos cierran el Preolímpico con otra victoria y el billete olímpico ante los brasileños en un partido tremendamente alocado y decidido al final.

España celebra la clasificación olímpica.PAU BARRENAAFP

No fue el mejor partido de los Hispanos, pero volvieron a ganar para certificar lo que ya era virtual: 28-26 (14-14) y pasaporte a París. Cerró el Preolímpico ante Brasil, que necesitaba ganar porque antes había vencido Eslovenia a Baréin (34-27), y aunque tuvo momentos en los que llegó a creer en que era posible la victoria para amargura de los eslovenos escondidos Dios sabe dónde, en el momento decisivo, zis zas, gana España; llora desconsoladamente Brasil, y en la pista reaparece la selección balcánica al completo para hacerse la foto con la pancarta de la clasificación olímpica, alguno sin uñas y todos entregados en saludos de agradecimiento con los españoles.

Todo eso es el desenlace de un partido que tuvo de todo, con altibajos tremendos, con minutos de la España del Europeo reciente, y otros con el de los buenos tiempos. Jordi Ribera, que descartó a Figueras, y a Gómez y Dani Dujshebaev por lesión, combinó de todo, aunque con el 6-0 de garantía en defensa: para que Solé (único extremo en su lado) descansase probó el ataque con dos pivotes, y fueron Serdio y Guardiola los que atacaban así.

Se escapaba España y aparecía otra vez Brasil. Y llegó un momento que recuperó a Álex Dujshebaev para mandar, con Tarrafeta en el lateral izquierdo. No le fue mal a los Hispanos con dos creadores que inventan sobre la marcha, con esos pases que sólo ven ellos. Por eso el MVP fue para Álex, porque es de esos talentos capaces de echarse el equipo a la espalda.

Llegó a empatar Brasil (22-22), y tuvo opciones de ponerse por delante. Erró, una, dos y tres veces, y que estaba Corrales (bien) o se puso Gonzalo en un penalti, en fin, esos detalles que no aparecen en las estadísticas, porque la intimidación no se valora, pero ni España quería perder ni Brasil sabía como ganar. Por eso los Hispanos van a París, y con la compañía de los eslovenos.

Lo más visto

Más noticias