Resumen del España - Paraguay: Mundial de balonmano femenino con las Guerreras
Las Guerreras arrancan el Mundial con buen pie al vencer, de manera contundente, a Paraguay (19-17) en el primero de los tres partidos de esta fase.
Resumen del España-Paraguay: Mundial femenino de balonmano
Con la crónica, por Rafa Payá, nos despedimos. El viernes, nuevo duelo de España. ¡Hasta entonces!
España, victoria pero con cosas que mejorar
El debut siempre es complicado y las Guerreras lo sacaron adelante. Islas Feroe y Montenegro, los otros dos partidos que quedan en la fase de grupos.
Cargando...
Danila So, elegida MVP del partido.
¡Goool de Maitana! Fin a varios minutos de sequía en el partido y esto se va a acabar...
¡Otra parada de Lucia Prades! Ya van 13 de la meta española. Quedan tres minutos.
¡Golazo de Somaza! Brillante la del Bera-Bera.
Pues Paraguay no le pierde la cara al partido. Dos tantos consecutivos. La victoria será para España, pero falta acabar con sensaciones algo mejores...
Robo y gol de España. Anota Somaza.
Anota Paraguay. Diez minutos para el final.
El sexto tanto de Danila So en siete lanzamientos. España, con su mayor renta: +8.
¡Paula Arcos! Bonito tanto de España.
Marca Vegué desde los 7 metros. España aumenta ahora su dureza defensiva.
España, ahora en inferioridad por una exclusión de dos minutos. Paraguay anota con un tanto de Insfran y sigue con vida.
Danila So, muy acertada hoy.
Sabrina marca para Paraguay tras un fallo de España.
¡Gol de España! Echeverría marca el primer tanto de la segunda mitad.
¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!
¡Vamos!
Vuelven las jugadoras a la pista. En breve arranca la segunda mitad.
Cargando...
Un minuto para el descanso.
Sexta parada de Lucia Prades en la portería española.
¡Danilaaaa!
Golazo para la aragonesa, muy entonada hoy. Seis minutos para llegar al descanso.
Jazmin, la mejor de Paraguay hoy. España, con varios fallos ahora...
Marca Paraguay
Recortan distancias, pero situación controlada para España.
España, +7
Ona Vegué anota desde los 7 metros. 3 de 3 para España desde esta distancia. Diez minutos para el descanso.
¡Danila!
La aragonesa remata una gran jugada de España.
¡Erauskin!
Marca la vasca en un bonito tanto por el palo corto.
España ganará?
Sí. Lo contrario sería una sorpresa mayúscula que no debe suceder.
Ona Vegué anota un bonito tanto desde el extremo.
Intercambio de goles
España, mejor ahora. Gol y pronta respuesta de Paraguay.
¡Aliciaaaa!
Alicia Fernández anota y España pone la directa. Parcial de 5-1 y +3 de renta.
Mendoza anota para Paraguay, que además tiene posesión para empatar.
Carbura España
Uno más de las de Ambros Martin. Ahora, buena defensa.
¡¡SOMAZA!!
Golazo de España, que ya se pone por delante. Lo hace a los 7 minutos de partido.
¡Vamos!
Gassama marca desde la zona de pivote. Será importante en el torneo.
El primero de España
Se tira con todo Ester Somaza y gooooool. Vamos, que hoy, además de ganar, hay que sumar buenas sensaciones.
¡¡Gol de Paraguay!! Anota primero las sudamericanas.
¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!
Las jugadoras, ya sobre la pista. Camiseta conmemorativa para Maitane Echevarria, que hoy cumple 100 partidos con España.
¡Vamos!
Escasos minutos para el arranque del partido.
Cargando...
La convocatoria de España
¡A por todas!
Cargando...
España arranca la competición esta tarde en Trier (Alemania) contra Paraguay, una selección menor con la que no debe pasar apuros si se atiende a los precedentes; luego, el viernes, las Islas Feroe, debutantes en unos Mundiales, y aún sin el nivel de su selección masculina. La prueba de la verdad llegará el domingo, ante la irregular Montenegro, pero que siempre se le atraganta a España. Pasan tres, pero si se hace sin puntos es un suicidio deportivo.
“Son chicas jóvenes, que necesitan tiempo para asentarse”, comenta el seleccionador, porque Ambros Martín compagina entrenamientos y partidos, y quizá por eso tal vez sea el más optimista cuando dice que “España ha ido mejorando” en el torneo de Bergen tras sufrir una dura derrota (41-19) ante Noruega (la gran favorita, que aspira en el Mundial a reunir al mismo tiempo la triple corona, con los oros Europeo y olímpico que ostenta ahora), y otra no tan dura (37-28) ante Hungría, tercera de Europa. Ambros ve, en ambos choques, brotes verdes.
El último buen resultado de las Guerreras en un campeonato de altura ya queda lejos: cuartas en el Mundial de España, en 2021. Allí se acabó un ciclo que se quiso estirar, y lo mejor que consiguió fue estar en los Juegos de París, donde no se sumó ni un punto, y se acabó 12ª, puesto que se ha hecho redundante para unas Guerreras en renovación, que necesitan dar un paso al frente en este Mundial de Alemania y Holanda pensando en el de 2029 en España.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la previa y la narración del debut de España en el Mundial femenino de balonmano. El partido se disputa en Trier (Alemania) a partir de las 18:00 entre las Guerreras y Paraguay.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí