En su debut europeo el Torrelavega planta cara al Kiel
No se impresionó el equipo cántabro en un partido histórico en el mejor escenario posible ante el favorito de la competición.
El Bathco BM Torrelavega, que jugaba su primer partido de la historia en competición europea, cayó este martes ante el THW Kiel (32-27), en un partido en el que los de Jacobo Cuétara compitieron hasta el final, ya que, a falta de cinco minutos, se encontraban a tan solo dos goles de diferencia después de endosar un parcial de 0-4 y colocarse a dos tantos.
El Wunderino Arena (10.000 espectadores) fue testigo de un partido con mucha velocidad en la que los jugadores del conjunto español no se sentían ni impresionados ni con las estrellas locales y con el recinto: el Infierno de Norte de los zebras, uno de los equipos más laureados de Europa, no les descompuso, siendo capaces de reaccionar una y otra vez a los intentos locales de romper el partido.
Es cierto que la lógica al final se impuso, pero no es menos cierto que frente a un equipo físicamente muy superior, con todos sus jugadores baqueados y bien contrastados en la competición internacional, la ilusión hizo crecer más de lo imposible a los cántabros para mirar a la cara a un Kiel que no se creía la contestación en este inicio de temporada continental.
La diferencia de potencial se explica con ver a Ángel Fernández en muchas ocasiones dejando el extremo para colocarse en el lateral, y sólo se rompió definitivamente el encuentro cuando el Torrelavega se quedó a Colunga a dos minutos del final. En inferioridad ya no hubo contestación ante un conjunto que con la nómina de un mes para la temporada completa del equipo de Torrelavega. En tres días, en Torrelavega se ha enfrentado a dos de los tres últimos ganadores de la Champions.