BALONMANO | LIGA EUROPEA

En la Liga Europea decide el Benidorm y se tambalea el Bidasoa

Los diez goles de Jon Azkue al Kolstad (30-27) mantienen con vida a los vascos; los alicantinos ponen contra las cuerdas al Zurich (34-24)

Entre el extremo Cavero (9) y el central Jon Azkue (10 goles de 11 tiros) el Bisadoa mantiene viva la esperanza de superar esta segunda ronda de la Liga Europea, en eliminatoria a ida y vuelta, ante el Kolstad noruego que ahora dirige el que fuese el seleccionador del país, Christian Berge, en un club en el que se trabaja por recuperar a sus mejores emigrantes. Al final ganó el equipo vasco por 30-27, un marcador que no asegura nada a ninguno de los dos equipos.

Por lo visto en Artaleku, el Bidasoa está capacitado para hacer valer esa renta, que debió de ser mayor, porque mediada la segunda parte ya tenía en la mano los cinco de diferencia, pero en ese momento una exclusión le despitó. La combinación de los centrales Gorka Nieto y Azkue en la primera linea le dio rédito al conjunto de Cuétara, que se pudo volver a escapar en los últimos minutos, aunque una precipitación del zurdo Salinas (por lograr los cuatro de renta) casi le mete en un lio.

Por lo que respecta al Benidorm, que volvía a Europa dos años después de su debut en el que jugó un partido (el de casa; y no pudo disputar la vuelta por casos de la Covid), al menos se ha desquitado con una victoria cómoda ante el Amicitia Zurich suizo; 34.24 (18-13), con una renta de cinco goles en cada mitad.

En la Liga Europea, aunque una decena de goles se pueden remontar, sin embargo son una diferencia que en condiciones normales colocan al equipo de Fernando Latorre a un paso de la clasificación. Iker Serrano (8 goles) y Ramiro Martinez (6) fueron los más eficaces.

Lo más visto

Más noticias