El TM Benidorm no encontró la fórmula de hacer daño al Barça
La actuación del portero Emil Nielsen y del pivote Luis Frade ha sido suficiente para el equipo azulgrana en la pista levantina
La actuación del portero Emil Nielsen y del pivote Luis Frade ha sido suficiente para que el Barça prolongue su racha triunfal en la Liga ante un TM Benidorm que encajó su primera derrota como local del curso. El conjunto local, repleto de jugadores de la cantera, siempre fue a remolque del líder, que no necesitó acercarse ni de lejos a su mejor versión para dominar el partido y el marcador con comodidad. Fernando Latorre, técnico del TM Benidorm, ya había advertido en la previa que el partido ante el Barça no era “la guerra” de su equipo, aunque intentó sorprender al líder vaciando la portería en cada ataque.
Tardó apenas tres minutos el Barça en ajustar su defensa y ataque para comenzar a poner tierra de por medio. Cada ataque mal elaborado por el conjunto local era penalizado con gol de Ariño y, sobre todo, de Frade, muy cómodo en el pivote ante la defensa avanzada benidormense.
Las paradas de Nielsen, que llegó a detener tres lanzamientos de siete metros, hicieron el resto y el Barça, sin apenas esfuerzo, comenzó a doblar los guarismos de su rival, obligando a Latorre a parar el partido en el ecuador del primer tiempo con el marcador de 5-10.
El técnico local dio entrada en pista a varios jóvenes de la cantera, como Sempere, Lara y Adrián, y el Barça, sin alardes y con un juego efectivo, mantuvo las distancias hasta el descanso (12-16) a pesar de la buena actuación del guardameta local Roberto.
El Barça bajó algo la intensidad en los primeros minutos del segundo tiempo, lo que aprovechó el TM Benidorm para reducir las diferencias y situarse solo a dos goles de distancia. El equipo de Latorre tuvo posesión para ponerse a un solo gol, pero erró y el Barça no le perdonó. Makuc y Langaro, ahora mostrando el poder de su lanzamiento, fueron los encargados de abrir una nueva brecha en el marcador. El TM Benidorm fue perdiendo precisión como consecuencia del cansancio y el líder, casi de forma natural, se fue disparando en el marcador hasta alcanzar su máxima diferencia en los últimos minutos.