Barça
Logroño

BALONMANO | COPA DEL REY

El Logroño, una china en la racha del Barça

El equipo azulgrana tiene en su mano la décima Copa del Rey consecutiva frente a un equipo que ha cumplido todas las expectativas

Ismael El Korchi, uno de los destacados del Logroño.Nacho CuberoDiarioAS

El Barça y el Logroño disputan este domingo en el Palacio de los Deportes de Santander (16:00, Teledeporte) la final de la Copa del Rey. Para el equipo azulgrana es la décima consecutiva (ha ganado las nueve anteriores), mientras que para el Logroño con alcanzarla el objetivo ya está logrado: cinco años después, como en Madrid y ante el equipo catalán, está peleando por el título con el premio del billete a Europa en el bolsillo, además de la clasificación para la Copa Ibérica, que en su segunda edición la próxima temporada se disputará en Portugal.

Ayer el Barça tuvo un encuentro más cómodo, con Ortega reservado al pivote Frade y al central, que posiblemente jugarán esta tarde y Langaro, que pudo reaparecer este año pensando en la Champions, es posible que se quede fuera de la convocatoria. Derrotó al Ademar en un encuentro en el que los jugadores del cuadro leonés se asumieron al quedarse sin entrenadores en el banquillo por la expulsión de Manolo Cadenas (minuto 10) y fue el central Juan Castro el que asumió el liderazgo absoluto,

Velasco, el preparador del Logroño, posiblemente no pueda contar con Rivero. “Ya veremos lo que tiene; ojalá no sea lo que parece”, comentaba el entrenador segoviano, que ayer le tuvo en el banquillo “porque es un tipo fortísimo” pero no contó con él en todo el choque.

Para Velasco en el partido de hoy “pues se verá como están estos (hablando de sus jugadores”, que tuvieron que esforzarse al máximo ante los vallisoletanos. Además, hay otro motivo de morbo: el último partido del internacional Javi Rodríguez (Logroño) contra el que será su nuevo equipo. Ya se presentó en el Palau hace unas semanas, pero ahora con la vitola de Hispano.

Ortega tiene claro que su equipo “ha venido a ganar. La plantilla, los jugadores, no se cansan de vencer . La Copa, con todo, siempre genera una mayor dificultad”, y destaca lo bien que ha visto al Logroño. Debe ser la décima Copa del Rey consecutiva, otro hito en el balonmano español. “Nosotros sabemos que llegará un día que no ganemos, pero vamos a intentar retrasar ese día lo más posible”, comentaba Ortega, que no entiende que se le exijan algunas cosas a su Barça: “Es que parece que estamos obligados a ganar por diez tantos antes del descanso, y eso no es posible. Todos los equipos trabajan y están bien entrenados”. Quiere ganar, sin importar la diferencia. Como curiosidad, antes de que se iniciase la racha triunfal del Barça, el Logroño fue el último equipo que le ganó en la Liga: luego llegaron el empate en Guadalajara, la derrota en el Palau ante el Granollers, y la de los despachos ante el Torrelavega, estos tres deslices en diez años.

Lo más visto

Más noticias