El Logroño se redime en la cancha del Granollers
En una pista en la que sólo el Barça había podido derribar, el equipo riojano firma su mejor encuentro
El Logroño La Rioja completó uno de los mejores encuentros de la temporada para derrotar a domicilio (29-32) al Fraikin Granollers, en una pista en la que hasta la fecha únicamente había podido ganar el Barça en la Liga Plenitude Asobal. El cuadro riojano jugó un partido muy serio y supo leer las deficiencias de la defensa vallesana que, días después de la derrota en la pista del Sporting, volvieron a ser evidentes. Este triunfo acerca al Logroño a las posiciones europeas, de las que se había descolgado un poco en las últimas jornadas.
El equipo riojano salió muy enchufado al partido, cerrando bien en defensa y con las ideas muy claras en ataque, lo que hizo que desde el principio prácticamente en todo momento fuera por delante. Los visitantes fueron claros dominadores de los primeros compases, aún así, y a pesar de tener el cartel de tiempo muerto en la mano durante varios minutos, Antonio Rama decidió esperar a pedirlo. Con todo, el Fraikin fue mejorando su versión ofensiva, si bien continuaba sin sentirse nada cómodo en defensa (8-11, min 14). Con 10-13 en el marcador, y sin acabar de encontrar la solidez atrás ni poder cambiar la dinámica del partido, el técnico local paró el partido para intentar enderezar el rumbo de su equipo.
El Granollers pareció meterse en el partido, tras situarse a un gol (13-14), pero fue un espejismo, puesto que el Logroño continuó muy acertado en ataque y llegó a tener balón para irse de cinco. Sin embargo, con un buen último minuto de partido, los locales pudieron dejar la desventaja en dos goles al descanso (16-18). En la reanudación, el Granollers cambió radicalmente su intensidad defensiva, pero el Logroño continuaba muy sólido en todas las facetas del juego (20-23, min 38).
El conjunto riojano, fruto de algunas dudas en ataque, se atascó con la defensa 5:1 de los locales, aunque los de Rama no consiguieron sacarle partido para reducir la diferencia (22-25, min 44). El equipo de Miguel Ángel Velasco logró sobreponerse y, en parte gracias a los goles de Palomino, recuperaron los cuatro tantos de ventaja, la máxima diferencia del partido (23-27, min 50). Las paradas de Rangel Luan dieron vida a al Granollers y un parcial de 4-2 a tres minutos para el final apretaba el encuentro (27-29, min 57). Sin embargo, el Logroño no perdió la calma en los instantes finales y se llevó el triunfo sin sufrimiento (29-32).
Ficha Técnica 29 -