El Granollers, a certificar la clasificación a la fase de grupos
El cuadro de Antonio Rama debe ganar al Constanta rumano, con ventaja de dos goles (27-29) en la ida de la eliminatoria, este sábado en la Liga Europea.
Tras la ventaja de dos goles (27-29) cosechada en el partido de ida de la eliminatoria previa ante el Constanta rumano, el Fraikin BM Granollers debe certificar su clasificación este sábado (12:10) delante de toda su afición, en el que será el regreso en partido europeo en el Palau d’Esports tras el subcampeonato logrado en la pasada edición de la segunda competición continental.
La ventaja obtenida en el primer envite significa un pequeño margen para el Granollers, pero en ningún caso definitiva. El equipo vallesano, como advirtió su técnico Antonio Rama, debe salir como si la eliminatoria estuviera empatada.
“No hay nada cerrado. Debemos salir a ganar el partido, y no especular con el marcador”, advirtió el preparador catalán, que añadió que podrían gozar de una ventaja más abultada ante un rival que calificó de “muy competitivo”.
Una de las máximas preocupaciones del técnico, y que fue una de las armas del Constanta en la ida, fue el lanzamiento exterior de la primera línea. “Los dos laterales, especialmente Komogorov, son muy peligrosos con su lanzamiento. Debemos vigilarlos más, aunque también es cierto que juegan muy bien con el pivote. Es un equipo con muchas variantes ofensivas, también en el 7 contra 6″, explicó.
En el partido de ida quedó demostrado que colectivamente el Fraikin, pese a estar todavía en pretemporada y haber sufrido muchas cambios en la plantilla, es un equipo más trabajado. Incluso con la baja de Antonio García, que continuará siendo duda hasta última hora por unas molestias en la fascia plantar del pie.
Pese a no contar con su capitán en la ida, el Fraikin jugó un partido muy completo, en el que pudo sacar algunas conclusiones para empezar a ilusionar a su afición con repetir una campaña europea parecida a la anterior.