Constanta
27
Granollers
29
Finalizado

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Granollers deja con vida al Constanta

Buen inicio de temporada del cuadro vallesano, con muchas novedades y sin su referente, Antonio Garcia, lesionado. Pudo dejar resuelta la eliminatoria.

Reguart en ataque, uno de los destacados del Granollers.

El Fraikin Granollers, subcampeón de la Liga Europea hace menos de tres meses, ha vuelto a la competición continental en plena pretemporada, con un equipo remozado por obligación, en el que faltan por los menos tres jugadores claves: el primera línea Gurri, el pivote Salinas, y el portero Rangel. Tampoco actuó Antonio García el alma de este grupo en el que pone la nota de madurez y experiencia: estuvo en el banquillo, convaleciente. Y aún así, con tantas novedades, el cuadro de Antonio Rama regresa de Rumanía con la eliminatoria encarrilada ante el Constanta: 27-29 (14-16), aunque pudo rematar la faena, dejarlo todo resuelto porque llegó a tener seis goles de renta, y dejó con vida a los rumanos, que contaron con la ayuda arbitral por aquello de ser de casa: es lo único que explica la rapidez con la que levantaban el brazo para avisar el pasivo en los ataques españoles en la parte final.

En este nuevo Granollers cabe destacar de entrada al portero Roberto Rodríguez (exBenidorm), con una actuación notable y paradas cruciales En los extremos, se puede decir que no ha pedido pegada, y esta temporada va a disponer de dos especialistas muy altos en cada parte, los Pablos, Guijarro y Urdangarín, rozando los dos metros.

Sin Gurri, Faruk y Reguard están obligados a subir su aportación, y lo hacen, lo cual es bueno para el Granollers, que poco a poco fue haciéndose dueño del partido, que no sufrió con el ataque de siete contra seis que en algún momento propuso el cuadro local, y que en la segunda parte se colocó con seis tantos de renta. No los supo defender porque los árbitros forzaban ataques sin pausa, aunque Faruk estuvo en su mejor tramo, pero en esos lances la defensa vallesana no mostró tanto acierto. Con todo, dos tantos de renta para un debut, y ahora jugar la vuelta en casa, no es mala cosa.

RESUMEN

CSM Constanta (14+13): Vasile (Rusu), Nistor Ionita (4,1p), Aliokhin (2), Dragan (1), Nikolic (3), Komogorov (6) y Stankovic (4,2p)-siete inicial-; Mouriño (3), Cabut (2), Ravnic (1), Andrei, Chikovani, Ilie (1), Caba y Susanu.


Fraikin BM Granollers(16+13): Roberto Rodríguez (Panitti), Franco (6,1p), Faruk (5), Rey, Amigó (1), Buzle (2) y Torriani (2)-siete inicial-; Romero (1), Castillo (1), Montoya, Reguart (4),  Guijarro (5) y Urdangarín (2).

Árbitros: Michalis Tzaferopoulos y Andreas Bethmann (Grecia). Exclusiones para Chikovani (3) por el CSM Constanta y Buzle y Amigó (2) por el Fraikin BM Granollers.

Parciales: 1-3, 4-7, 6-9, 7-11, 10-12, 14-16 -descanso-; 16-19, 17-21, 19-24, 22-27, 25-27 y 27-29-final.


Cancha: Simona Amanar Sports Hall Constanta ante 1.500 espectadores. 

Lo más visto

Más noticias